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ZEISS Partnership - Strategic Alliances

Alianzas estratégicas

Parte de la historia de ZEISS.

Las alianzas estratégicas siempre han estado presentes en la trayectoria de ZEISS. Gracias a la combinación de las principales competencias de ZEISS y las de las empresas seleccionadas, ambos socios pueden acceder a nuevos mercados y disfrutar de las grandes ventajas que reporta un modelo como este, cuyo éxito se ha comprobado repetidas veces. Por eso ahora ZEISS puede recordar con orgullo asociaciones duraderas —y algunas muy exclusivas— con empresas de renombre en el ámbito de la captura de imágenes que operan en todo tipo de mercados, desde el sector de consumo hasta Hollywood. 

ZEISS Partners - Sony: CCD-TR555

The first joint product – the Handycam CCD-TR555.

ZEISS y Sony

Una asociación que consigue imágenes espectaculares.

Sony es la marca preferida a nivel mundial de las personas que buscan un gran diseño sin renunciar a la alta calidad. En 1996, la empresa comercializó su primera videocámara con objetivo ZEISS: la Handycam® CCD-TR555. La colaboración con Sony se ha ampliado desde entonces con cámaras Lens-Style que se pueden acoplar a smartphones, cámaras Cyber-shot™, videocámaras, cámaras Action Cam, grabadoras de vídeos musicales y objetivos intercambiables. Además de los objetivos intercambiables Sony/ZEISS, ZEISS comercializa sus propios objetivos, que son totalmente compatibles con todas las cámaras con montura tipo E de Sony y complementan a la perfección la cartera de productos.

Sony y ZEISS combinaron sus principales competencias en electrónica y óptica para crear un modelo que permite a ambos socios acceder a nuevos mercados y disfrutar de grandes ventajas. Al fin y al cabo, tanto Sony como ZEISS trabajan en el proceso de desarrollo de los objetivos intercambiables Sony/ZEISS. ZEISS ayuda a Sony con el proceso de desarrollo y diseño de la óptica, y después se encarga de probar y aprobar los prototipos. Por último, ZEISS define las especificaciones de ensayo para la producción en serie. Los diseños de objetivo más comunes en los productos Sony/ZEISS son ZEISS Tessar, ZEISS Sonnar y ZEISS Vario-Sonnar; todos llevan el revestimiento antirreflectante T* de ZEISS.

Los objetivos Sony/ZEISS se fabrican en las instalaciones que Sony tiene en Asia, donde la empresa utiliza equipo de pruebas diseñado y producido por ZEISS. Por ejemplo, el MTF-Tester K8 de ZEISS, un equipo compacto y versátil que mide la función de transferencia de modulación de los objetivos y otros sistemas similares para objetos situados muy lejos. Los objetivos Sony/ZEISS se venden exclusivamente a través de los canales de distribución de Sony. Los objetivos ZEISS se venden exclusivamente a través de los canales de distribución de ZEISS.

ZEISS y Sony

Artículos del Blog (Sólo disponible en inglés)

Sony and ZEISS: What photographers should know about the partnership
Know-How | 2015-07-29 09:10:04 |

Sony and ZEISS: What photographers should know about the partnership

In the mid-1990s Sony was at a turning point. While Sony was a powerful name in consumer electronics, it was less well-known among professionals for optics and photography, and wanted to rectify this situation. The company therefore sought a strong and reputable partner in the high-end market and an expert in optics that could help them improve quality in the booming camcorder segment. For ZEISS – which can look back on more than 165 years of experience in optics and lens manufacturing – the situation ...

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ZEISS Partners - Nokia: Nokia N90

The first joint product – the N90 with 2 megapixels.

Microsoft y ZEISS

La tecnología punta en óptica llega a la comunicación móvil.

Una pareja perfecta, eso es lo que se obtiene al unir la gran experiencia de ZEISS en lentes y óptica al dominio tecnológico y de los dispositivos móviles de Microsoft. La asociación se remonta a 2005 y se materializó con Nokia, que entonces era la empresa líder del mercado a nivel mundial. El primer producto fruto de esta asociación fue el móvil N90 con cámara de 2 megapíxeles: pura magia en ese momento. La asociación continúa, pese a que Microsoft está conquistando el mercado de los smartphones.

Los smartphones Microsoft Lumia con cámara integrada tienen mucho éxito gracias a la calidad de imagen superior que proporcionan. Los dispositivos móviles ofrecen excelentes funciones ópticas dentro de su calidad de imagen, como un obturador mecánico que reduce el rastro de movimiento en las imágenes y un sensor de gama alta para conseguir una mayor resolución. Sin embargo, el punto fuerte de los dispositivos Microsoft Lumia es el estabilizador óptico de imagen. A día de hoy se han vendido millones de smartphones con óptica de ZEISS. El fabricante estadounidense define las especificaciones para las cámaras de sus smartphones y los ingenieros de ZEISS y Microsoft colaboran en el desarrollo de los módulos de cámara perfectos, que se producen bajo el control exhaustivo de Microsoft de conformidad con los estándares de calidad de ZEISS.

Los dispositivos móviles de Microsoft están equipados con objetivos ZEISS Tessar, que tienen el diseño clásico de cuatro elementos patentado en 1902. A pesar de su reducido tamaño, este objetivo presenta características especiales como alta definición, baja aberración cromática y alta velocidad. En lo tocante a fotos digitales, lo que importa es la calidad del objetivo y del sensor, no solo el número de píxeles. Un sensor de alta resolución combinado con un objetivo de baja calidad solo podrá capturar imágenes de poca calidad en alta resolución. Además, la calidad de la imagen no depende únicamente del número de píxeles del sensor, sino también de la calidad de cada uno de los píxeles mostrados. El tamaño de píxel mostrado cambia en función de las propiedades y el tamaño físico del dispositivo donde se muestre.

ZEISS Partners - Logitech: ConferenceCam Connect

Logitech ConferenceCam Connect.

Logitech y ZEISS

Unidos para mejorar las videollamadas.

Logitech comercializó su primera cámara web en 1995 y, desde los inicios de la videocomunicación a través de Internet, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de tecnología para cámaras web. En 2007, ZEISS estableció una asociación con Logitech. Este paso supuso un punto de inflexión en el desarrollo de la óptica para cámaras web. Ahora esta asociación con Logitech se centra las cámaras B2B ConferenceCam.

La calidad del objetivo es lo más importante de una cámara web. Si el objetivo no es bueno, la imagen tampoco lo será, independientemente de los megapíxeles que tenga. El objetivo de una cámara web captura la luz, que después el sensor transforma en la imagen que se muestra. Se necesita una cámara de buena calidad para capturar más luz y producir imágenes óptimas. ZEISS y Logitech colaboraron en el desarrollo de un objetivo avanzado que consigue imágenes más claras y reduce la distorsión.

El objetivo para cámaras web que ZEISS desarrolló con la colaboración de Logitech se inspira en el objetivo Tessar. A pesar de que el diseño Tessar original se patentó en 1902, sigue siendo el objetivo más famoso por algo: ofrece imágenes increíblemente nítidas en un formato compacto y ligero que, casualmente, también es perfecto para cámaras web. Logitech y ZEISS quieren ofrecer la mejor imagen posible en cámaras web, por eso convirtieron el clásico diseño Tessar de cuatro elementos en un diseño de cinco elementos. Dos de las lentes del conjunto están unidas para concentrar la luz en el sensor con el máximo nivel de detalle y la mínima distorsión. La diferencia se puede apreciar en las imágenes.

ZEISS Partners - ExoLens: Lens Family

The three lenses by ExoLens with optics by ZEISS – macro, wide-angle and tele lens.

ExoLens y ZEISS

Una asociación que establece nuevos estándares de calidad para la fotografía con dispositivos móviles.

ZEISS trabaja desde 2016 con ExoLens®, un fabricante estadounidense de accesorios de gama alta para dispositivos móviles. La colaboración entre estas dos empresas supone un paso importante en el desarrollo de objetivos accesorios para dispositivos móviles. El diseño moderno, elegante e intuitivo de estos objetivos contribuye a sus excelentes propiedades ópticas. Todos los objetivos ExoLens®desarrollados junto con ZEISS incluyen el revestimiento antirreflectante T*® probado de ZEISS, que minimiza los reflejos en superficies vidrio-aire y mejora la transmisión de luz.

Los objetivos se pueden acoplar con un tornillo de rosca al soporte de aluminio labrado que mejor se adecue al dispositivo móvil del usuario. En un primer momento, en el mercado estarán disponibles los soportes para el iPhone® 1) 6/s y el iPhone® 6/s Plus de Apple®.

Los objetivos desarrollados conjuntamente convierten el objetivo integrado en el dispositivo móvil en un teleobjetivo o un objetivo gran angular. El diseño óptico diseñado para ambos objetivos se conoce como Mutar™ 2). El objetivo no tiene distancia focal, lo que significa que enfoca al infinito. Esto permite fotografiar objetos situados muy lejos o muy cerca, por lo que este diseño óptico es perfecto para fotografía de paisajes o de detalles.

Ambos objetivos ofrecen una imagen excelente gracias a una lente asférica y un contraste sobresaliente en los bordes. También se corrigen las aberraciones cromáticas. Las transiciones de claro a oscuro de la imagen, especialmente las zonas claras, apenas contienen artefactos de color. Además, gracias a la protección contra el polvo y el rociado de agua, el teleobjetivo y el objetivo gran angular son perfectos para su uso al aire libre.

El objetivo macro, que complementa al teleobjetivo y el gran angular, permite tomar primeros planos excepcionales con la cámara integrada en un dispositivo móvil. La imagen que ofrece es excelente en toda la superficie y no presenta distorsión discernible ni aberración cromática. En la actualidad es el único objetivo accesorio para dispositivos móviles que ofrece la función de zoom continuo. Esta función permite capturar íntegramente objetos que tienen un diámetro de tres a once centímetros. Un difusor semitransparente y acoplable opcional actúa como separador, permitiendo que la luz se distribuya de manera uniforme por todo el objeto que se va a fotografiar y ofreciendo un enfoque adecuado, incluso cuando el objeto está cerca y la profundidad de campo es poca.

ExoLens es una empresa pionera en el campo en expansión de la fotografía con dispositivos móviles. El objetivo común de ZEISS y ExoLens es introducir en este convulso mercado una calidad y versatilidad nunca vistas.

ZEISS Partners - ExoLens: Apple iPhone

The ExoLens wide-angle lens with optics by ZEISS on an Apple iPhone.

1) iPhone® is a trademark of Apple Inc.

2) The ZEISS registered trademark Mutar stands for afocal accessory lens systems (also known as converter). For the purposes of a unified communications, we decided to refer to the converters as lenses.

ExoLens y ZEISS

Artículos del Blog (Sólo disponible en inglés)

ZEISS and Fellowes Brands Launch Mobile Phone Accessory Photography – Setting a New Quality Standard
Gear | 2016-01-06 17:00:54 |

ZEISS and Fellowes Brands Launch Mobile Phone Accessory Photography – Setting a New Quality Standard

ZEISS, one of the world's leading companies in the fields of optics and optoelectronics, and the Fellowes’ ExoLensTM brand, an American innovator in mobile photography accessories, announce their collaboration in the design and development of accessory lenses for mobile phones. The companies will present the first jointly developed accessory lenses at the Fellowes booth (no. 31016) during the Consumer Electronics Show in Las Vegas from 6-9 January 2016.The first three lenses – wide-angle, ...

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1) iPhone® es una marca comercial de Apple Inc.

2) Mutar, una marca comercial registrada de ZEISS, es el nombre con el que se conocen los sistemas de lentes afocales accesorios (o convertidores). Hemos decidido utilizar el término “objetivos”, en lugar de “convertidores”, para mantener la coherencia en nuestras comunicaciones.

 

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