Sistema Carl Zeiss Ikon

Cámara Zeiss Ikon

El Zeiss Ikon combina un diseño tradicional con las comodidades modernas. Le permite convertir una idea creativa de la imagen en una fotografía real.




Nota: La producción de esta cámara ha sido descontinuado.

Zeiss Ikon Camera

Zeiss Ikon Camera

Distagon T* 2,8/15 ZM

2,8/15

Distagon T* 4/18 ZM

4/18

Biogon T* 2,8/21 ZM

2,8/21

C Biogon T* 4,5/21 ZM

4,5/21

Biogon T* 2,8/25 ZM

2,8/25

Biogon T* 2,8/28 ZM

2,8/28

Distagon T* 1,4/35 ZM

1,4/35

Biogon T* 2/35 ZM

2/35

C Biogon T* 2,8/35 ZM

2,8/35

C Sonnar T* 1,5/50 ZM

1,5/50

Planar T* 2/50 ZM

2/50

Tele-Tessar T* 4/85 ZM

4/85

Descargas

Registro de productos

Eventos

PPE - Photo Plus Expo East

10/30/2014 - 11/01/2014
USA, New York

Hausmesse bei VICO

10/31/2014 - 11/01/2014
Germany, Kiel

Hausmesse bei GM-Foto Frankfurt

11/01/2014 - 11/01/2014
Germany, Frankfurt

leer más

¿Tiene alguna pregunta?

Cámara Zeiss Ikon

Perfecciona el arte de la fotografía artesanal.

La nueva cámara Zeiss Ikon combina un diseño clásico con un uso de fácil manejo. Las características y los controles están hechos específicamente para hacer la fotografía práctica, cómoda y libre de sorpresas desagradables con la cámara. La medición de exposición del TTL, manual o automática, así como la función de bloqueo AE- le proporciona un control completo de la situación. De modo que usted puede hacer el mejor uso de todo el sistema - desde la película hasta el objetivo. Muy simple, usted puede contar con una herramienta creativa y muy versátil que no le defraudará.

A diferencia de los visores de cámara 35 mm SLR que muestran sólo poco más del 90% de lo que se grabará en la película, el visor Zeiss Ikon le permite ver la imagen completa. Esto le da más posibilidades y confianza para componer cada toma. Además de eso, la triangulación del telémetro se combina con la base más amplia posible del visor . Esto significa una precisión extrema y precisión de enfoque del gran angular. Todas estas características atienden a un solo propósito: ayudar a crear imágenes increíbles.

Algunas personas prefieren el camino menos transitado. Prefieren ver el mundo desde su propia y única perspectiva, y no se ocupan de lo que la corriente principal ve o piensa.

El telémetro de la cámara Zeiss Ikon es la herramienta fotográfica ideal para estas personas, les permite la máxima creatividad con la libertad y la intimidad de la fotografía telemétrica 35 mm. Combinando el último refinamiento en las posibilidades ópticas y mecánicas, literalmente empuja los límites de la tecnología de la película de hoy en día.

El systema Zeiss Ikon une el diseño tradicional con las comodidades modernas. Le permite convertir una idea creativa en una imagen real. Equipado con la reconocida bayoneta M, esta cámara es ideal para objetivos ZEISS ZM y también puede abarcar todas las otras lentes equipadas con una bayoneta M.

Nota: La producción de esta cámara ha sido descontinuado.

Especificaciones técnicas:

Tipo de cámara
Sistema de cámara compacta telemétrica con obturador de plano focal y sistema TTL de medición de luz.
Formato película
24x36 mm en película de 35 mm
Objetivos
Objetivos Carl Zeiss T * montura ZM con una longitud focal de 15 a 85 mm. También se pueden utilizar todos los tipos de objetivos con bayoneta M.
Visor
aumento 0.74X . Rango brillante- y el visor con líneas brillantes y marcos activados por tipo de objetivo utilizado. Imágenes que se ven 28/85 mm. 35 mm, 50 mm. Marco independiente de la palanca selectora de fotogramas manual independiente de la lente montada. Compensación automática de paralaje. Lentes de corrección de dioptrías -4 a +2 dioptrías. Posición standard a -1 dioptría
Telémetro con amplía base
Imagen coincidente telemétrica en el centro de la imagen del visor. Base de medición 75 mm (a partir del 55.9 mm)
Medición de la exposición
TTL medición ponderada central en apertura de trabajo. 
Gama de medición
La gama de sensibilidad de la película se ajusta manualmente  entre ISO 25-3200 con 1/3 incremento 3 f-stop
Modos de exposición
AE con prioridad a la abertura o manual. Opción de bloqueo AE. Compensación de la exposición + / - 2 paradas de diafragma en pasosde 1/3 fijados en el dial de velocidad de obturación.
Símbolos de la pantalla del visor
LED para la velocidad de obturación seleccionada al lado izquierdo del marco. Advertencias para velocidades de obturación fuera de rango y batería baja.
Obturador
movimiento vertical controlado electrónicamente por tipo de metal. Velocidad de obturación: Las velocidades de 1/12 f-stop entre 1/2000 s a 8 s en modo AE, f-stop entre 1/2000 s hasta 1 s en modo manual, B
Sincronización Flash
sincronización a 1/125 s y mayores velocidades de obturación
Transporte película
palanca rápida de avnace manual. Rebobinado con palanca de rebobinado
Cuerpo de la cámara
Estructura de la base en una sola pieza de aluminio base de la estructura.  Cubiertas externas de metal. Rosca de trípode de 1/4 en la base inferior.
Baterías
Dos pilas de 1,5 V tipo LR44  o SR44
Dimensiones
138 x 78 x 32 mm (5,4 "X3.1" x1.3 ")
Peso
500 g (1 lb 2 oz.)

Zeiss Ikon Camera

Características

Obturador fiable

La cámara Zeiss Ikon emplea un obturador de control electrónico, recorrido vertical y plano focal. Las hojas del obturador están fabricadas para dispositivos metálicos. De este modo, se garantizan unas características especiales de precisión y durabilidad del equipo. De manera complementaria, los tiempos de exposición se pueden ajustar entre 1/2000 s y 8 s, además del ajuste de bombilla. La sincronización del flash tiene lugar a 1/125s.

Disposición brillante y nítida del visor

La imagen de gran tamaño del visor permite una cómoda composición de la imagen. Los formatos de visor para longitudes focales de 28, 35, 50 y 85 mm aparecen con selección de indicación y velocidad de obturador recomendada en un visor LED. Además, el brillo del visor LED se ajusta de forma automática a la luz ambiental para mayor comodidad.

Sistema preciso de fotometría

La cámara telemétrica Carl Zeiss ofrece la base telemétrica más amplia del mercado, con 55 mm (2,2"). El campo de triangulación, particularmente grande, permanece de forma precisa en el centro de la imagen, permitiendo así un enfoque exacto.

Concepto operativo intuitivo

Al realizar fotografías con una cámara telemétrica, es fundamental que los ajustes sean sencillos y rápidos. Por ello, los aspectos relativos al diseño de la cámara Zeiss Ikon se centran en el concepto de funcionamiento sencillo. Este concepto evita interrupciones y perturbaciones al hacer fotografías. Además, la palanca de avance de la película presenta un movimiento particularmente suave.

Carga convencional de película

Otros sistemas telemétricos solo ofrecen la posibilidad de cargar la película mediante la extracción de la placa base de la cámara. La cámara telemétrica Zeiss Ikon permite la carga convencional de la película a través de la parte trasera de la cámara incluso con la cámara montada en un trípode.

Cómoda medición de la exposición

El sistema de medición de la exposición a través de la lente, equilibrado en el centro, permite la medida precisa de la luz. Una función de bloqueo de la exposición guarda la lectura de la medición y permite modificar la composición sin que la exposición se vea afectada. También se incluye un modo de exposición manual.

Revisiones

lawrenceripsher.com
"Zeiss Ikon is a storied name in photographic history. Originally a company formed in the 1920′s out of four optical German manufacturers..."
read more...

theonlinephotographer.com
"The Zeiss Ikon is an improved Leica. I put it that way because it is to the Leica that the Zeiss Ikon refers, detail by detail and..."
read more...

shutterbug.net
"The Zeiss Ikon - hereafter ZI - has all the features you might hope for, plus optional autoexposure..."
read more...