Actualización de Distagon T* 2,8/15

Actualización a una versión sin pantalla contra luz parásita

Distagon T* 2,8/15 antes y después de la actualización

Distagon T* 2,8/15 antes y después de la actualización

Por su amplio ángulo de visión de 110° (diagonal, en cámara de formato completo), su alto rendimiento, su leve distorsión y la extraordinaria atenuación de la luz difusa, el objetivo Distagon T* 2,8/15 es idóneo para una gran variedad de aplicaciones.
Al ser uno de los pocos objetivos súper gran angulares, está dotado de una rosca de filtros frontal, lo que permite la utilización de un filtro de rosca convencional (95 mm). La lente frontal del objetivo tiene una gran curvatura y puede protegerse de forma eficaz contra la suciedad y los arañazos, por ejemplo, con un filtro ZEISS T* UV.
Para poder proteger la lente frontal del objetivo Distagon T* 2,8/15 también de la luz difusa, el objetivo está equipado con una pantalla de luz parásita integrada. Una pantalla de luz parásita desmontable, cuya efectividad es similar, aumentaría considerablemente el diámetro frontal ya que sería necesario utilizar una bayoneta.
Para poder utilizar filtros insertables especiales, como filtros de degradado o filtros de densidad neutra (ND, por sus siglas en inglés) sobre el sistema de portafiltros en la rosca de 95 mm del objetivo, ZEISS ofrece la actualización de Distagon T* 2,8/15 a una versión sin pantalla de luz parásita.
Con ello se modifica el tubo frontal del objetivo, mientras que se conserva la rosca de filtros frontal. En lugar de la tapa tipo campana, el objetivo modificado tiene una tapa de aluminio que puede enroscarse en la rosca de filtros.
Tras esta actualización ya no será posible a utilizar una pantalla contra luz parásita en el objetivo. Como protección para la luz difusa puede utilizarse, en caso necesario, el portafiltros o un compendio con elementos de otras marcas.
El coste de la actualización de ZEISS Service asciende a 250 EUR /338 USD (más el IVA aplicable). La retirada de las partes sustituidas (tubo frontal y tapa frontal) ya está incluida en el precio. También se incluye una comprobación completa del funcionamiento y los resultados y, en caso necesario, la limpieza del objetivo. Una vez se reciba en nuestro servicio, la actualización tardará aproximadamente unos 5-10 días laborables.
Para hacer uso de esta actualización, envíenos el objetivo a través de su estudio de fotografía especializado o directamente a nuestro servicio. Por favor, adjunte a cada envío una carta de acompañamiento para reparaciones cumplimentada para cada objetivo:


Servicio de reparación ZEISS

 Distagon T* 2,8/15 tras el cambio a una versión sin pantalla contra luz parásita

Distagon T* 2,8/15 tras el cambio a una versión sin pantalla contra luz parásita

 Distagon T* 2,8/15 tras el cambio a una versión sin pantalla contra luz parásita