Back To Top




Innovation & Tradition

Innovación por tradición

La empresa fundada hace 165 años como pequeño taller de óptica y mecánica precisa, hoy en día, al igual que el nombre de Carl Zeiss, es sinónimo mundial de innovación y tecnología punta en todos los terrenos de la óptica. Los productos combinan de la misma manera precisión técnica con un diseño funcional. En manos de clientes exigentes, son una herramienta fiable y la llave para poder vivir experiencias intensas.

La empresa Carl Zeiss Sports Optics GmbH es su compañero para vivencias de naturaleza y para cazadores apasionados tanto como para aficionados a la observación de la naturaleza o animales y para activistas de Outdoor. Además del progreso científico, es un contacto estrecho con todos los propietarios de un producto ZEISS que les exigen permanentemente funcionalidad bajo las más difíciles condiciones, lo que conlleva un desarrollo permanente y significante. Óptica de alto rendimiento “Made in Germany”.

Innovaciones incontables, las tecnologías más modernas y el afán de lograr la perfección han hecho de Carl Zeiss lo que es hoy en día y por lo que es valorado mundialmente: una marca que capta la fascinación y magnifíca el momento. Ningún otro fabricador ha sido capaz de superar la competencia tecnológica y científica de Carl Zeiss durante un periodo prolongado. Una historia exitosa hasta el día de hoy. Llevamos la fuerza imaginativa hasta el límite y con nuestra pasión por el máximo rendimiento inspiramos al mundo entero de ver las cosas de una manera nueva y diferente. De este hecho sacan provecho las personas en el mundo entero.

El entusiasmo de estar más cerca que nunca a la naturaleza.
Para este momento trabajamos.

1846Carl Zeiss inaugura su taller en Jena.
1893Solicitud de patente para unos „visores de doble mira con distancia de objetivos ampliada“.
1894Inicio de la producción de los prismáticos desarrollados por el Prof. Dr. Ernst Abbe. Estos primeros prismáticos llegaron a conseguir fama mundial en muy poco tiempo a causa de su altísima calidad y sus imágenes extraordinarias.
1896Presentación del primer telescópio: „el anteojos caja“ de ZEISS, con ocular revólver de distintos tamaños de aumento.
1904Se fabrica el primer visor de puntería ZEISS para la caza: una construcción de prismas de doble aumento.
1917Introducción de oculares de gran ángulo en los binoculares para ampliar el campo visual.
1920El „ZEISS Zielacht“, primer visor de puntería con aumentos elevados y gran aptitud crepuscular, es introducido en el mercado.
1922Se fabrica los primeros visores de puntería con aumentos variables.
1933Se inicia la utilización de metales ligeros para las carcasas, en vez del latón y el zinc.
1935El invento de la capa antireflejante T (la supresión de reflejos de las superficies del vidrio que rozan el exterior) aumenta la translucidez de los binoculares por un 50 % (inventada por Alexander Smakula, empleado de ZEISS).
1954La utilización de tele-objetivos (dos lentes distanciadas) aporta una reducción de la altura constructiva de los prismáticos ZEISS y al mismo tiempo una reproducción mejorada usando aumentos elevados.
1956Por la instalación de una junta de goma móvil, se consigue la hermeticidad de modelos con sistema operativo central, lo que hasta el momento únicamente era posible en binoculares con ajuste de oculares individual.
1958ZEISS lanza al mercado los binoculares „B“, utilizables también para usuarios de gafas (inventados por Horst Köhler y Helmut Knutti, empleados de ZEISS).
1964ZEISS presenta los binoculares „Dialyt“, una marca comercial introducida por Hensoldt, con sistema de prismas de inversión de visión recta según Schmidt. La trayectoria del haz de luz es considerablemente reducida, lo que permite una construcción ligera y delgada del binocular. De esta manera es iniciada una tendencia mundial hacia un diseño delgado de la carcasa.
1969Novedad revolucionaria en el mercado de binoculares por la introducción del binocular de bolsillo ZEISS (8x20). Una articulación doble de dos ejes posibilita plegar el binocular en tamaño de bolsillo y la carcasa reforzada de fibra de vidrio provoca su peso escaso de 135 g. De esta manera es iniciada una tendencia mundial hacia la miniaturización de binoculares (inventado por Roland Leinhos, empleado de ZEISS).
1974Los binoculares de bolsillo reciben una regulación central, además de oculares para personas que llevan gafas.
1975Los visores de puntería ZEISS reciben una retícula centrada con ajuste de altura y lateral mediante el encaje de clics (1 clic = 1 cm desviación del punto de impacto a 100 m).
1979La multicapa de recubrimiento ZEISS T* reduce eficazmente los reflejos y proporciona al mismo tiempo una reproducción de contrastes de altísima calidad y fidelidad cromática. El resultado es una mejora notable en nitidez y brillantez de imagen. Así, la translucidez de los binoculares y los visores de puntería es elevada hasta más de 90 %.
1983ZEISS presenta objetivos de espejo asféricos para aumentos más elevados y consigue así ilustraciones brillantes, acortando al mismo tiempo la longitud de la construcción.
1987Los primeros visores de puntería son equipados con el innovador dispositivo de ajuste rápido de retícula (ASV). Este ha sido optimizado constantemente hasta hoy en día y le sirve de ayuda muy valiosa a todo aquel que desea disparar a distancias largas con regularidad. La distancia hasta el objeto es calculada por medio del anillo de encaje antes del disparo, por lo que se descarta el molesto “apuntar más arriba”. Así, el ASV garantiza máxima precisión de tiro.
1988A causa del tratamiento con la capa P – un recubrimiento de corrección de fases de las superficies de los techos de prismas de techos – se eliminan efectos interferenciales por desplazamientos de fases en la inversión de la imagen. De esta manera, la calidad de la ilustración es elevada a causa de una mejora en contrastes y en definición (inventada por Adolf Weyrauch, empleado de ZEISS).
1990Carl Zeiss es el primer fabricador de binoculares del mundo que introduce en el mercado el binocular 20x60 con estabilización mecánica de la imagen. Esta estabilización elimina el temblor de la mano del observador y posibilita observaciones a mano libre con un aumento de factor 20x (inventada por Adolf Weyrauch, empleado de ZEISS).
 ZEISS rellena los visores de puntería, los telescópios y muchos binoculares con nitrógeno seco. El aire y la humedad ambiental pueden provocar empañaduras en el interior de dispositivos ópticos, sobre todo en invierno. El relleno de nitrógeno lo impide de manera persistente.
 El patentado carril interior de ZEISS representa una solución destacada: El cuerpo del visor, fresado enterizo, lleva un carril hueco en la parte de abajo. En dicho carril se fijan todos los elementos del montaje de manera totalmente resistente a la repulsión e invisible. Así, es posible montar y desmontar el visor de puntería sin provocar dañuras. Además, la posición del visor sobre el arma (la distancia hasta el ojo) es variable en pocos minutos sin alguna adaptación mecánica y por lo tanto, ajustable a cada tirador.
1994Retículas iluminadas facilitan la caza en el crepúsculo.
 Con los visores de puntería Victory se alcanza un progreso significante: Una forma de construcción reducida, un peso considerablemente rebajado, una distancia hasta el ojo ampliada y un rendimiento óptico otra vez elevado. Con ello se sientan nuevas bases en la fabricación de visores de puntería.
1998Los innovadores visores de puntería Victory Varipoint combinan retículas en el primer plano de la imagen con un punto iluminado en el segundo plano. El nuevo control de iluminación ajusta en luz diurna automáticamente la intensidad deseada del punto rojo a las condiciones luminosas existentes. A partir de ahora, el Victory Varipoint es la primera elección tanto de día, como de noche.
2001Entrada del concepto FL en la óptica de observación de ZEISS: Gracias a la utilización de vidrios de fluorita – en breve FL – hasta los más finos detalles son reproducidos totalmente libre de aberraciones cromáticas. El resultado son ilustraciones de una nitidez impresionante, reproducciones de alta fidelidad cromática e imágenes insuperablemente luminosas.
2004Se consigue una ampliación significante del rendimiento óptico de los sistemas de prismas „Schmidt-Pechan“, los cuales necesitan siempre un tratamiento de reflexión de una superficie – lo que, con los espejos plateados anteriores, conllevaba siempre también una perdida de luz. Con los nuevos espejos dieléctricos vaporizables, hechos de más de 70 capas diferentes, ésta perdida de luz es eliminada, provocando así imágenes más luminosas y aptitudes crepusculares constantemente crecientes, incluso en binoculares con diámetros de objetivos pequeños.
2006Con LotuTec® se introduce el recubrimiento hidrófobo de las superficies exteriores de las lentes: al igual que el loto, las lentes repelan el agua y la suciedad residual o las huellas dactilares se eliminan fácilmente.
 A partir de ahora, el Victory Diarange une un visor de puntería extremadamente preciso con un telémetro laser rapidísimo en un solo producto.
2008Los Victory RF son los primeros binoculares con medición de distancias integrada, además de poseer el Sistema de Información Balística BIS®.
2009El Victory PhotoScope 85 T* FL es el primer telescópio del mundo con objetivo zoom y cámara digital de 7 megapíxel integrada, posibilitando así observar y fotografiar al mismo tiempo.
 La retícula flexible Varipoint V69 une dos retículas en una: facultativamente se puede elegir entre punto luminoso o cruz iluminada.
2010Con el Illumination Control (iC), Carl Zeiss consigue una vez más una novedad mundial: por primera vez, el control de la iluminación está acoplado al manejo del arma.
 Se sienta un hito en la historia de la observación de la naturaleza: Gracias al nuevo Vario-Okular, el Victory DiaScope 85 T* FL permite aumentos hasta factor 75x.

Innovación

Investigación y evolución son las claves del éxito duradero de Carl Zeiss, para las que se invierte aproximadamente un 10 % del volumen de ventas, consiguiendo así una multitud de patentes nuevos cada año. También decisivo: una transferencia de la tecnología sobre varios sectores, disolviendo así constantemente límites. Técnica médica, Sports Optics, Tecnología de semiconductores, Óptica de gafas, Microscopía, etc.: Todos participan, intercambian sus conocimientos y sacan provecho el uno del otro.

El invento de las capas de tratamiento antirreflejo por Prof. A. Smakula en las fabricas de Carl Zeiss es solo uno de los ejemplos (históricos), pero al mismo tiempo el comienzo de una época totalmente nueva en todos los sectores de la óptica. Claridad de imagen, rendimiento en el crepúsculo y brillantez, han sido definidas de nuevo por la multicapa de recubrimiento T* y representan las características destacadas de los productos de Carl Zeiss Sports Optics hasta hoy. En todos los binoculares que se usan bajo condiciones criticas de luz se aplica consecuentemente el sistema de prismas “Abbe-König”, de alto nivel, que a causa de su conducta interior de la luz (pura reflexión total, sin ninguna capa reflejante que absorba la luz) es reconocido como sistema de inversión más claro en la construcción de binoculares. Los productos Victory FL actuales, a parte de destacar por su alta transmisión, también ganan prestigio por su rendimiento insuperable en respecto a nitidez. La base de esto es la aplicación de vidrios complejos de fluorita (FL) y la coordinación perfecta de todos los materiales y parámetros relevantes para la reproducción de imagen. Este concepto “FL” es referencia y modelo para lo que hoy en día es factible. Otra tecnología mas de ZEISS del periodo reciente, es el recubrimiento LotuTec ®de las lentes exteriores. Este recubrimiento repela el agua e impide que se pegue el polvo o las huellas dactilares. Este método empleado un millón de veces en vidrios de gafas de ZEISS, es ejemplar en capas hidrófobas y se utiliza para muchos de los productos fabricados en Wetzlar.

Exigencias especiales, para las que Carl Zeiss ha desarrollado soluciones en productos convincentes, son por ejemplo el tema de la estabilización de imagen, el sector de Imaging, es decir la integración de una cámara digital en un telescópio, y la medición de distancias con análisis balística.

Tradición

Carl Zeiss Sports Optics GmbH es una empresa „joven“, que al mismo tiempo cuenta con una larga historia y grandes experiencias, las cuales reúnen la sabiduría de dos empresas de óptica fuera de serie: Carl Zeiss y Moritz Hensoldt.

Desde 1865, Moritz Hensoldt se estableció con su taller de óptica (fundado en 1852 en Sonneberg/Thüringen) en Wetzlar, mientras Carl Zeiss tenía su domicilio comercial en Jena desde 1846. Las dos empresas competían con evoluciones parecidas: En la última década del siglo 19, en primer lugar con binoculares. Los "visores de doble mira con distancia de objetivos ampliada", así es como están descritos los binoculares porro en el patente de ZEISS de 1893, tienen su origen en Jena. Sin embargo, en Wetzlar estaban los pioneros de los más compactos sistemas de prisma de techo. Una forma parecida a este sistema, hoy en día vale como estandarte mundial. Pocos años después, en la primera década del siglo 20, empezaban las empresas – de nuevo casi simultáneamente – con la producción de visores de puntería para la caza.

Dos marcas fuertes y al mismo tiempo competidores. Carl Zeiss en Jena era el más grande, más variado que Hensoldt y muy exitoso en muchos sectores. Eso era el inicio de algo que hoy se denominaría como “la toma por el enemigo”. Pocos años después de que la empresa familiar de Moritz Hensoldt ha sido convertida en 1922 en una S.A., a causa de la crisis económica mundial y las necesidades económicas resultantes de esa crisis, a partir de 1928 la empresa de fundación Carl Zeiss ha tomado posesión de la mayoría de acciones.

La acreditada denominación „Hensoldt“, al principio se quedó como nombre de la empresa y la marca. Mas adelante, los binoculares y visores de puntería civiles han sido distribuidos bajo el nombre “ZEISS”, mientras los productos militares seguían llevando el emblema de Hensoldt. ¿Zeiss o Hensoldt? ¡Confuso para personas ajenas! A partir del 1 de octubre del 2006 se creaba claridad y transparencia con la signatura nueva como „Carl Zeiss Sports Optics GmbH“.

Carl Zeiss Sports Optics GmbH hoy en día se presenta como una empresa de alta tecnología y parte de un consorcio de óptica que es líder a nivel mundial, manteniendo esta flamante posición gracias a sus números positivos de record en el actualmente concluido año económico 2010/2011.

Producción

La empresa Carl Zeiss Sports Optics GmbH tiene alrededor de 700 empleados en el mundo entero, más de 400 de ellos en Alemania. Además de un parque de maquinaria moderno, de salas limpias para el montaje final, de procesos optimizados y de métodos dispendiosos de garantía de calidad, es sobre todo la motivación y la sabiduría de esos empleados la que caracteriza el altísimo estándar de los productos de Carl Zeiss Sports Optics. En este aspecto, el aprendizaje de las personas jóvenes es históricamente de máxima importancia, da igual que sea como aprendiz o como estudiante del sistema binario “Studium Plus”. Además del emplazamiento en Wetzlar, donde principalmente son fabricados los productos Premium como los binoculares de observación Victory y todos los visores de puntería distribuidos en Europa (Victory, Classic y Duralyt), la empresa en Hungría es una muy importante pierna de apoyo desde hace muchos años. La venta se lleva a cabo por medio de las propias filiales (como por ejemplo en USA, en el Reino Unido, en Suiza) y por socios comerciales en muchos más países del mundo, que en cambio son el contacto para una red mundial de comerciantes especializados y muy capacitados de ZEISS.

Pfeil

Competencia en producción de ópticas

Las ópticas de Carl Zeiss Sports Optics GmbH tienen fama mundial por su calidad y precisión. Tolerancias estrechas requieren empleados competentes y técnicas modernas de producción. Además de los métodos clásicos, se utilizan principalmente Máquinas CNC modernas.

Por ejemplo se elaboran las ópticas planas según el método del cuerpo de soporte múltiple, alcanzando profundidades de rugosidad de menos de 12 µm incluso antes de pulir.

En producción lineal fluyente se elaboran las piezas de vidrio bruto por ambos lados hasta terminar las ópticas esféricas. Las máquinas aquí utilizadas están equipadas con mecanismo giratorio automático y efectúan fases de trabajo como esmerilar, centrar, biselar y pulir. Después de pulir, la profundidad de rugosidad no alcanza ni 0,7 nm.

Ópticas de altas prestaciones, a pesar de toda precisión, no serían conseguibles sin procesos modernísimos de recubrimientos de capas finas. De ahí, para Carl Zeiss Sports Optics GmbH es una necesidad absoluta el desarrollo y la fabricación de “capas finas” bajo conceptos maquinarios modernos, para así cumplir las exigencias de elementos y dispositivos ópticos de alta tecnología.

Pfeil

Competencia en producción de mecánicas

Máquinas modernísimas y altísima precisión es lo que caracteriza la producción de mecánicas de Carl Zeiss Sports Optics GmbH. Así, además de fresadoras de 5 ejes y tornos de 4 ejes, en el parque de maquinaria se encuentran máquinas electroerosivas de hilo para una elaboración precisa de las piezas. Para nuestra sección de producción de piezas mecánicas de acero, aluminio y titanio, tolerancias estrechas entre 4 µm y 20 µm son tan “normales” como exactitudes angulares de 8” y menos.

Los cuerpos de los visores de puntería con carril de montaje único de ZEISS, por ejemplo, son fabricados por fresadoras de alta frecuencia. Estas carcasas, hechas de una sola pieza, ofrecen una gran resistencia al desgaste mecánico, además de una altísima precisión para una calidad elevada y persistente.

Por ejemplo, la suspensión cardán del binocular 20x60 T* S es solamente producible con la precisión necesaria por medio de una maquina electroerosiva de hilo. Cuatro ballestas elípticas con un grosor de 80 µm sobre el perímetro de un cilindro hueco de titanio posibilitan la inmovilización de la imagen en este binocular de primera clase. Aquí, tolerancias estrechas de pocos µm son indispensables.

Pfeil

Competencia básica en división precisa y en el grabado

En la producción de retículas se fabrican divisiones precisas para instrumentos de medición, marcaciones del blanco (retículas) para visores de puntería y retículas de medición para aparatos geodésicos y binoculares, con la máxima competencia y precisión.

Así, el método de producción de las retículas luminosas para visores de puntería es por ejemplo comparable con la producción de los microchips. La marcación del blanco en sí es vaporizada en el alto vacío, lo que requiere condiciones de sala limpia y altísimo esmero, para poder conseguir exactitudes de 0,001 milímetros.

La marcación del blanco de altísima precisión, como por ejemplo la cruz, de las retículas mecánicas para visores de puntería – las cuales no están aplicadas sobre una placa de vidrio, sino que son cruzes de metal de estructuras muy finas – es producida por un método especialmente desarrollado por Carl Zeiss Sports Optics GmbH. No existe ningún fabricante de retículas en el mundo entero capaz de producir éste tipo de retículas con esta exactitud y precisión.

En la sección de grabar se aplican las marcaciones y divisiones sobre dispositivos y piezas por medio de máquinas laser e igualmente con una precisión muy elevada.

El grosor de las líneas grabadas por las máquinas laser es parcialmente de menos de 0,05 milímetros. Estas estructuras también son utilizadas para mediciones de transmisiones de piezas ópticas valiosas en la tecnología de semiconductores.

Pfeil

Competencia en montaje

Condiciones y técnicas de trabajo de lo más moderno, al igual que empleados altamente capacitados son el garante de una calidad elevada persistente.

En todas las secciones de montaje de Carl Zeiss Sports Optics GmbH se trabaja bajo condiciones de salas limpias, por lo que tanto la limpieza, como la precisión son de máxima importancia. Todas estas secciones de montaje son accesibles únicamente por esclusas de sobrepresión. En estas esclusas los empleados se visten con ropa de trabajo exenta de polvo, se ponen una toca sobre el pelo y recubren el calzado con un cubrecalzado protector. Los sistemas de climatización y filtración, además de mantener limpio el aire, provocan condiciones óptimas de trabajo.

Las secciones de montaje de binoculares y de visores de puntería están divididas en varias líneas de montaje, que por su parte abarcan tanto el montaje inicial y el montaje final, como las distintas inspecciones en torno a la garantía de calidad. Esta flexibilización dentro de las líneas de montaje les exige a los empleados una competencia profesional elevada.

La conducción de materiales es efectuada por el sistema Kanban.

Localidad Wetzlar

La ciudad de Wetzlar es centro económico y cultural del centro de Hesse. La óptica y mecánica de precisión estableció prestigio internacional y como “ciudad de la óptica”, Wetzlar hospeda varias empresas conocidas.

La personalidad más conocida en la historia de Wetzlar es probablemente Johann Wolfgang von Goethe. Su primera obra “Las penas del joven Werther” refleja acontecimientos durante su actividad mientras practicaba en el tribunal cameral del “Reich”.
La catedral es uno de los monumentos característicos de Wetzlar. La edificación de la catedral comenzó en el año 1230 y hasta hoy esta inacabada. La catedral ofrece una imagen única, a pesar que la torre después de centenarios de duración de las obras de construcción aún está por terminar.

Wetzlar además es la ubicación de la universidad técnica del centro de Hesse. En colaboración con empresas regionales, la universidad ofrece estudios superiores binarios, muy orientados a la practica (StudiumPlus).
El trayecto hasta Wetzlar es de poco tráfico. Además de numerosas comunicaciones ferroviarias y enlaces directos a la autopista, la distancia hasta el aeropuerto de Fráncfort es de aproximadamente 70 km.
La pista para ciclistas Lahntal (Lahntalradweg) que pasa por Wetzlar, es uno de los diez caminos mas populares de alemania para ciclistas. El rio „Lahn“ es muy apropiado para quien quiera hacer una excursión de agua en piragua o bote de remos.
La oferta de teatros y conciertos en Wetzlar es muy amplia. Los eventos de cultura y música en el recinto multifuncional más grande de la región, la Rittal Arena Wetzlar, son populares suprarregionalmente. La misma importancia se le presta a los “Wetzlarer Festspiele”, con los festivales de ópera, espectáculos musicales, obras de teatro y conciertos que se celebran cada verano.

En el emplazamiento de Wetzlar, a parte de la Carl Zeiss Sports Optics GmbH, están partes de los dos campos de actividad:

Carl Zeiss SMT GmbH
Producción de sistemas ópticos de iluminación para la industria de semiconductores
http://www.zeiss.de/smt

 

Esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web almacenan en su ordenador. El uso de cookies es habitual y ayudan a las páginas a optimizar y mejorar su presentación. Mediante el uso de nuestras páginas web usted acepta el uso de cookies. más

OK