¿Sabías que ...

... Charles Darwin (1809 – 1882) ya apreciaba la calidad de los microscopios ZEISS?

Puede que Charles Darwin sea el científico más famoso de todos los tiempos.

Con su teoría de la evolución sobre el origen de las especies y del ser humano conmocionó a la ciencia y a la visión del mundo de aquel entonces.

La clave del desarrollo de su teoría de la evolución fue una detallada visión global de las diferentes disciplinas que había adquirido como científico universal. En este sentido, trabajó disciplinas como la geología, zoología y la botánica. Estudió, entre otras cosas, el origen de los arrecifes de colar con cirrípedos, lumbrícidos, orquídeas y plantas carnívoras.

Una herramienta clave para determinar las especies fue y es el microscopio. Ya entonces Darwin conocía la alta calidad de los microscopios ZEISS. En una carta dirigida a Ernst Haeckel, el entonces rector de la Universidad de Jena e impulsor de las ideas de Darwin sobre la teoría de la evolución, escribió:

Mi hijo Francis, que trabaja conmigo, quiere un microscopio de Zeiss. Por eso, nos gustaría que se lo pidiera a Zeiss y que comprobase que realmente nos envían buenas lentes.

"My son Francis, who works with me, wants to get a microscope from Zeiss. Will you therefore be so kind as to call on Zeiss and see that he really sends good lenses."

Los apuntes de Carl Zeiss muestran que el 11 de marzo de 1881 se envió el microscopio 4876 al profesor Darwin. El paquete incluía un también un accesorio y un juego de lentes especiales. Estos materiales satisficieron los altos requisitos de ambos científicos Charles y Francis Darwin.

10 de février de 2017

  • © Ernst-Hackel-Archiv − Brief von Charles Darwin an Ernst Haeckel (Vorderseite)
    © Ernst-Hackel-Archiv
  • © Ernst-Hackel-Archiv
    © Ernst-Hackel-Archiv

ZEISS Microscopy

Obtendrá más información sobre Carl Zeiss, una empresa líder en el campo de la microscopía y comprometida con las ciencias naturales y la investigación sobre materiales.

más

Boletín informativo

¿Sabías que ...

El boletín que ofrece una mirada al fascinante mundo de ZEISS: Desde el análisis de obras de arte clásicas hasta objetivos premiados con un Oscar pasando por telescopios extensibles y exámenes médicos con "Ultraluz".

www.zeiss.mx/sabiasque