¿Sabías que ...

... la realidad aumentada no solo se utiliza en Pokémon GO?

Aunque el entusiasmo inicial ha disminuido, muchos usuarios de smartphone aún van a la caza de los monstruos virtuales de Pokémon. Esta aplicación lúdica acerca por primera vez la realidad aumentada (RA) a un amplio grupo de usuarios. En la realidad aumentada (RA) el entorno real se complementa con informaciones virtuales adicionales y funciones interactivas, de modo que el mundo real y el mundo virtual se mezclan.

 

Y esta nueva realidad se está desarrollando con gran rapidez. Ya están a la venta gafas de realidad aumentada que permiten al usuario ver proyecciones 3D interactivas a un palmo de distancia.


En la industria, las aplicaciones de RA ya son muy populares. Por ejemplo, Volkswagen utiliza las gafas 3D en la producción: objetos virtuales como piezas o instrucciones de montaje aparecen sobre los coches reales que avanzan por la línea de producción. El grupo proveedor de servicios de logística DB Schenker utiliza las gafas de RA para mostrar con símbolos de colores a los empleados del almacén a qué estantería tienen que ir y cuál es la mejor forma de empaquetar la mercancía. DHL ya utiliza las gafas digitales en varios almacenes para encontrar los productos de forma más rápida. Esta tecnología también puede utilizarse para la planificación de la producción, el mantenimiento, la formación y capacitación continua, el marketing... Y para seguir cazando monstruos o jugar a otros juegos.


Según una encuesta de YouGov, los directivos de empresas alemanas también confirman esta tendencia. Un gran número de personas utiliza la realidad aumentada en su tiempo libre y hasta un 63 por ciento la va a ver implementada en su trabajo.

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