La máquina de referencia de la clase compacta

ZEISS CONTURA

Para un control de calidad fiable y riguroso

La última generación es aún más precisa y ofrece un extenso paquete de sensores ópticos además de un rango de medición mayor.

ZEISS CONTURA

Características

Cómodo manejo

El sistema se maneja a través de un panel de control fácil de usar y no requiere ordenador. El joystick progresivo permite un control más sencillo y más preciso de todos los movimientos de los ejes. En modo CNC, la velocidad puede regularse.

Precisión asistida por ordenador (Computer-Aided Accuracy - CAA)

Especialmente durante el escaneado, el puente está expuesto al efecto de fuerzas dinámicas que pueden perjudicar su precisión. ZEISS CONTURA calcula la compensación para tales efectos de la inercia. De este modo, mantiene intacta la precisión necesaria incluso a elevadas velocidades de medición.

ZEISS CONTURA está equipada con un sensor pasivo fijo, el cabezal articulado RDS flexible o una sonda de escaneado activo
ZEISS CONTURA está equipada con un sensor pasivo fijo, el cabezal articulado RDS flexible o una sonda de escaneado activo

Robusta y precisa

Dependiendo de la configuración, en ZEISS CONTURA se emplean guías cerámicas o CARAT para ofrecer gran rigidez, poca dilatación térmica y pesos móviles mínimos. Unos cojinetes neumáticos situados en los tres ejes garantizan una estabilidad constante, incluso a grandes velocidades de desplazamiento y durante aceleraciones.

Las reglas flotantes de vitrocerámica de ZEISS CONTURA apenas se dilatan, por lo que no requieren sensores de temperatura adicionales ni compensación matemática. Son adecuadas para la línea de producción y están protegidas frente a la contaminación y otras influencias.

Variantes de sensores

ZEISS CONTURA está equipada con un sensor pasivo fijo, el cabezal articulado ZEISS RDS flexible o una sonda de escaneado activo. Todas las variantes de sensores ofrecen capacidades de escaneado. La tecnología de ZEISS navigator viene de serie en la versión activa para así permitir unas mediciones fluidas sin detenciones.

Direct

El modelo de sensor direct es ideal para medir piezas pequeñas con geometrías perpendiculares sin elementos inclinados. Equipada con el sensor de escaneado ZEISS VAST XXT, ZEISS CONTURA direct ofrece un medio especialmente asequible para introducirse en el mundo de la tecnología de escaneado de ZEISS para la producción y la inspección del progreso de fases de procesamiento individuales.

Activo

ZEISS CONTURA active viene de serie con la tecnología navigator para un escaneado rápido y suave en una pasada. Puede utilizarse con los cabezales de escaneado activo VAST XTR gold o VAST XT gold de ZEISS para la medición de elementos profundos y desplazados con un ritmo alto de producción.

Opciones

  • HTG (High Temperature Gradient) para un mayor rango de temperatura (18 - 26 °C) con la misma precisión. Incluye sensores de temperatura para la pieza de trabajo.
  • Módulo de sensores integrado para la máxima reproducibilidad sin volver a calibrar
  • Cambio de sensores rápido QuickChange para sondas activas
  • ZEISS AirSaver para un consumo de aire comprimido de hasta un 60 % menos

Datos técnicos de ZEISS CONTURA

Precisión de la medición con el sistema de sondas de ZEISS

 

ZEISS VAST XT gold / ZEISS VAST XTR gold

ZEISS VAST XXT / ZEISS XDT

Rango de medición X/Y/Z

error de medición de longitud E0 en μm

error de medición de longitud E0 en μm

7/7/6 - 7/10/6

1.5 + L/350

1.7 + L/350

9/12/8 - 9/16/8

1.6 + L/350

1.8 + L/350

10/12/6 - 10/16/6

1.7 + L/350

1.8 + L/350

12/18/10 - 12/24/10

2.1 + L/350

2.2 + L/350

¿Te interesá ZEISS Contura? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Completa los datos y nos pondremos en contacto contigo para responder tus preguntas