Entrenamiento AUKOM por ZEISS

Los conceptos básicos internacionales sobre metrología en línea o de forma presencial

La tecnología de medición de coordenadas es una parte integral del control de calidad industrial. Su aplicación requiere el conocimiento de las máquinas y la tecnología de medición, así como conocimientos básicos de matemáticas y física. Aquí es donde interviene el concepto de formación de AUKOM. Transmite un amplio conocimiento sobre las máquinas y el análisis de los resultados, los cálculos físicos y matemáticos, y la información básica sobre las normas fundamentales.

Formación en AUKOM con certificación
Las características destacadas del entrenamiento AUKOM por ZEISS:
  • Garantía: todos los niveles de formación AUKOM están certificados y son válidos para cualquier proveedor. Además, cumplen con el estándar internacional del sector.
  • Versatilidad: la formación AUKOM incluye formación exhaustiva en todas las áreas de la tecnología de medición por coordenadas.
  • Estandarización: en nuestros cursos de formación AUKOM, aprenderá cómo resolver tareas de medición, independientemente del fabricante.
  • Competencia: el curso de AUKOM se orienta a la demanda, pero siempre imparte conocimientos básicos y competencias de medición independientes del fabricante.

En nuestra página de resumen encontrará todos los cursos de metrología que ofrece ZEISS.

Formación AUKOM de ZEISS

La formación AUKOM le da la oportunidad de aumentar sus conocimientos y mejorar su capacitación en el campo de la medición. Aprenderá métodos normalizados de procesos de medición completos y recibirá formación intensa sobre todos los aspectos de la tecnología de medición de coordenadas. El diseño modular en varios niveles de los cursos le permite obtener conocimientos normalizados para aumentar la confianza en sus resultados de medición.

¿Qué tienen de especial los cursos de formación AUKOM?
  • Los estándares de formación internacionales permiten obtener resultados de medición comparables y reproducibles en todo el mundo.
  • Los cursos de formación AUKOM son válidos para todos los dispositivos y fabricantes.
  • Al finalizar cada curso, los participantes reciben un certificado AUKOM reconocido en todo el mundo.
  • El entrenamiento de AUKOM se adapta a distintos niveles de conocimiento. Independientemente si tiene experiencia o está empezando, existe una formación para cada persona.

AUKOM Nivel 1

Icono de un birrete con una estrella debajo.

El curso de nivel 1 de AUKOM comprende contenidos básicos dirigidos a metrólogos principiantes y avanzados sobre tecnología de medición para la producción. La formación se centra en la tolerancia dimensional, los aspectos básicos de la programación y la planificación de secuencias de medición, e incluye una introducción a las tecnologías de sensores y máquinas. Gracias al nivel 1 de AUKOM, los metrólogos pueden reducir las imprecisiones de medición y garantizar que los resultados de esta sean fiables y comparables.

AUKOM Nivel 2

Icono de un birrete con dos estrellas debajo.

En el curso de nivel 2 de AUKOM, los participantes adquieren conocimientos básicos orientados a metrólogos de nivel avanzado sobre tecnología de medición para la producción. El curso se centra en la tolerancia de forma y posición, en la interpretación de planos de inspección, en la programación y la monitorización y en el uso de una tecnología adecuada de sensores y máquinas. Esta comprensión más amplia permite al metrólogo reducir todavía más las imprecisiones de las mediciones y obtener mediciones aún más fiables.

AUKOM GD&T

El más popular

Una hoja de trabajo del seminario AUKOM GD&T en la que puede verse un componente.

El entrenamiento AUKOM GD&T se dirige a ingenieros de metrología e ingenieros de diseño de nivel avanzado. Ofrece conocimientos exhaustivos sobre tolerancias de forma y posición de acuerdo con ISO-GPS y ASME, e incluye las novedades de ambos estándares. Al igual que todos los cursos de formación AUKOM, este curso también cumple el estándar de cualificación internacional. Los empleados en ingeniería de diseño, desarrollo y producción obtendrán conocimientos sobre las tolerancias de forma y posición desde el punto de vista del metrólogo que tiene que implementar las especificaciones de dibujo metrológicamente. De esta forma se evitan malentendidos y una posible pérdida de tiempo.

Contenidos del curso AUKOM GD&T:
  • Conceptos básicos de los sistemas ISO-GPS y ASME
  • Términos de funciones, especificaciones, verificación
  • Dimensiones y tolerancias lineales
  • Dimensiones y tolerancias angulares
  • Sistemas de referencia de datos
  • Tolerancias de dirección, posición y desviación
  • Tolerancias de los perfiles
  • Principio de independencia
  • Requisito de envoltura
  • Requisito de material máximo
  • Requisito de material mínimo
  • Requisito de reciprocidad
  • Verificación
  • Tablas

AUKOM Nivel 3

Icono de un birrete con tres estrellas debajo.

Los participantes del curso experto AUKOM de nivel 3 son metrólogos con experiencia. Los instructores de este seminario imparten conocimientos sobre tecnología de medición para la producción, y se centran en la medición orientada a la función y la producción, en el filtrado, la creación de programas, así como la tomografía computarizada, la calidad y la gestión de la sala de medición. Al finalizar este curso de AUKOM, un metrólogo con experiencia podrá comunicarse con seguridad con distintos departamentos. Conseguirá reducir al mínimo las imprecisiones de las mediciones y garantizar la obtención de resultados fiables y comparables. Además, observará una reducción de los costes y rechazos.

Un metrólogo rodeado de máquinas de medición de ZEISS que apunta con el dedo a un área de selección.

¿Quiere convertirse en experto en tecnología de medición por coordenadas?

En ese caso, los cursos de AUKOM son perfectos para usted.

Cómo convertirse en metrólogo AUKOM

Existen muchas formas de utilizar una máquina de medición por coordenadas para llevar a cabo tareas de medición. Ninguna es incorrecta, pero la estandarización evita errores e imprecisiones. Por lo tanto, el objetivo principal del curso de AUKOM es permitir la comparación de resultados de medición en todo el mundo. En los cursos de AUKOM, los metrólogos aprenden terminología básica sobre metrología. De esta forma, podrán comunicar con claridad y corrección técnica cómo se ha generado un resultado de medición, independientemente del departamento y de la empresa. Gracias a su experiencia, los metrólogos AUKOM consiguen reducir las desviaciones de medición y los costes de los errores, reforzando la imagen de la empresa y sus vínculos con otras empresas y contribuyendo a la reducción de las quejas y reclamaciones.

La formación para convertirse en metrólogo AUKOM es modular y combina contenidos de los cursos AUKOM de nivel 1, 2 y GD&T. Una vez completados todos los seminarios y tras aprobar un examen, el participante recibirá el certificado AUKOM para metrólogos, que tiene cinco años de validez.

Procedimiento y programa de la formación AUKOM para metrólogos.
Dos metrólogos hablan sobre algo.

Formación AUKOM de actualización y certificado AUKOM para metrólogos

Los cambios y desarrollos también afectan a la tecnología de medición por coordenadas. El contenido de nuestra formación se adapta también a estos cambios. Este seminario AUKOM ofrece (sin la necesidad de superar un examen) un resumen de los cambios fundamentales en el ámbito de la tecnología de medición por coordenadas en los últimos años. Conozca las nuevas tecnologías, estándares y consejos útiles. Actualice sus conocimientos y asegúrese de que sus procesos siguen siendo eficientes.

Los participantes en este seminario de dos o tres días aprenderán contenidos nuevos relativos a lo siguiente:

  • Las definiciones más recientes de los estándares sobre tamaño, forma y posición según ISO 1101, 14405, etc.
  • Información de producto y fabricación (PMI, por sus siglas en inglés)
  • Comunicación
  • Tecnología de sensores
  • Creación de estrategias de medición

El curso AUKOM se dirige principalmente a metrólogos que han asistido a los cursos de formación AUKOM de nivel 2 y GD&T o nivel 3 antes de 2020. Una vez completado con éxito el curso de actualización, recibirá también el certificado AUKOM para metrólogos.

Estas empresas confían en la formación en conceptos básicos internacionales sobre metrología de ZEISS

"We Must Never Stand Still"

Trainings from ZEISS Ensure the Measuring Process at ZF

24/07/2018

Etiquetas:

Do you trust your measuring results?

Management at ZF Friedrichshafen puts their trust in ongoing AUKOM Management training programs.

8/08/2018

Etiquetas:

A Passion for Precision

ZEISS trains its people to ensure they’re well-equipped to meet the growing needs in quality assurance

Obtenga más información sobre el curso de AUKOM con nuestro #measuringhero

En nuestro vídeo #measuringhero explicamos de forma sencilla y comprensible lo que significa AUKOM y qué puede aprender en la formación AUKOM.

¿Quiere obtener más información sobre nuestros entrenamientos en conceptos básicos internacionales sobre metrología?

Encontrará descripciones detalladas sobre los cursos, fechas y disponibilidad en el ZEISS Metrology Portal (portal.zeiss.com). ¿Le interesan los cursos AUKOM, pero necesita más información o tiene dudas sobre la oferta? Escríbanos un correo a la dirección zeissacademymetrology .global @groups .zeiss .com.

Aplicaciones compatibles con su rutina diaria en metrología

Descargue nuestras aplicaciones y siga aprendiendo nociones básicas de metrología, tolerancias de forma y posición, metrología de engranajes o tomografía computarizada.

Un teléfono con la aplicación de metrología de ZEISS abierta.

Más temas de aprendizaje de ZEISS

Formación de software

A la medida de sus necesidades

28/03/2018

Formación sobre sistemas

Formación en nuestros sistemas de medición robóticos

28/03/2018

Todos los formatos de aprendizaje de un vistazo

Learn from everywhere: live metrology online courses

Whether classroom training or live online training: refresh your knowledge from metrology classes and bring your trai...

1/04/2021

ZEISS eLearnings

Next level of expertise with digital education by ZEISS.

2/09/2019

Aplicaciones y libros electrónicos

Conocimientos básicos a la carta

2/03/2021

Formación a distancia de ZEISS

Un nuevo nivel de conocimientos expertos con la formación digital de ZEISS.

2/09/2019

ZEISS Metrology Portal

Su acceso digital a todos los servicios de metrología