Mayor precisión de la medición en la producción de herramientas

Los gatos de elevación que fabrica la empresa austriaca ALBERT GmbH deben funcionar correctamente en condiciones complicadas, como puede ser en una plataforma petrolera a 140 metros por debajo del nivel del mar. La empresa hace todo lo posible para producir estos gatos con la máxima precisión y así garantizar su fiabilidad. Una máquina de medición por coordenadas ayuda a la empresa en la inspección de calidad.

La fábrica de maquinaria ALBERT mide sus herramientas de alto rendimiento con ZEISS ACCURA

] Martin Kirchmaier y Reinhold Malli, un ingeniero técnico, están muy satisfechos con sus avances.

] Martin Kirchmaier y Reinhold Malli, un ingeniero técnico, están muy satisfechos con sus avances.

Desafío: mediciones exactas

] Mueven los tambores de las máquinas de impresión y giran las antenas en el desierto y, a pesar de que los gatos de elevación de este especialista son muy diferentes, todos tienen algo en común: deben satisfacer estándares elevados de precisión y fiabilidad. Sin embargo, “elevado” no era lo suficientemente elevado para Martin Kirchmaier, el director general en el 2013. Martin también quería aceptar encargos de los sectores con los niveles más críticos de seguridad, por lo que decidió incrementar aún más la precisión de las herramientas de la empresa. Invirtió en una máquina herramienta nueva y se dispuso a buscar una máquina de medición por coordenadas que le permitiese verificar la precisión de sus productos

El ingeniero Reinhold Malli califica la precisión y reproducibilidad de la nueva máquina de medición como especialmente impresionantes.

El ingeniero Reinhold Malli califica la precisión y reproducibilidad de la nueva máquina de medición como especialmente impresionantes.

Solución: Máquina de medición tipo puente ZEISS ACCURA

Hasta este momento, el fabricante de herramientas solo había combinado la tecnología de medición integrada de las máquinas herramienta con una máquina de medición con brazo horizontal manual y equipo de medición como calibres y pies de rey. Kirchmaier se decantó por la máquina de medición por coordenadas ACCURA de ZEISS. Además, para garantizar el óptimo rendimiento de la máquina de medición de alta precisión, el director general invirtió también en una sala de medición climatizada. Ahora la inspección de productos recibidos, la inspección de primeras piezas, los muestreos aleatorios y la inspección final se realizan casi en su totalidad en la máquina de medición. Y lo mismo sucede con las inspecciones completas de componentes con estándares exigentes, como los de uso submarino.

La precisa máquina de medición tipo puente ayuda a conseguir nuevos encargos

ALBERT fabrica todo tipo de gatos de elevación a partir de materias primas.

ALBERT fabrica todo tipo de gatos de elevación a partir de materias primas.

Ventaja: medición más precisa y nuevos encargos

En comparación con el método anterior, que implicaba la captura manual de las características de calidad, ALBERT ha recortado claramente los tiempos de medición. Sobre todo, la mayor precisión de la máquina ofrece al personal de diseño y producción una mayor certeza. Ahora pueden evaluar mejor la precisión de su trabajo y realizar los ajustes necesarios. Kirchmaier, el director general, declara satisfecho: “Ahora entendemos la calidad de otra manera e incluso podemos proporcionar la compleja documentación relativa a la tecnología nuclear”. La visión de futuro de Kirchmaier ha tenido su recompensa: La nueva máquina de medición le ha ayudado a conseguir un encargo de accionamientos de compuertas para una central nuclear británica.