Soluciones de limpieza técnica de ZEISS

Identifique la causa primaria. Tome la decisión correcta más rápidamente.

  • Análisis estándar más rápido
    Detecte partículas metálicas con solo un escaneo del filtro.
  • Clasificación de partículas más rápida
    Combine la microscopía electrónica y óptica en un flujo de trabajo fluido.
  • Toma de decisiones más rápida
    Analice la composición química de las partículas conflictivas para identificar la causa primaria de la contaminación.
  • Elaboración de informes más rápida
    Cree informes de limpieza que cumplan simultáneamente con todas las normas establecidas en la industria.

Flujo de trabajo correlativo para identificar la causa primaria de la contaminación por partículas

Los proveedores, los fabricantes y los usuarios finales exigen estándares de calidad cada vez más elevados, por lo que es fundamental contar con un programa avanzado de limpieza técnica para eliminar la contaminación por partículas críticas a lo largo de todo el proceso de producción. Las soluciones de limpieza técnica de ZEISS identifican la causa primaria de la contaminación y permiten tomar la decisión correcta más rápido.

Limpieza extraordinaria

Calidad asegurada

La contaminación por partículas es el enemigo de la eficiencia, la funcionalidad y la durabilidad de cualquier producto. Las investigaciones han demostrado que la principal fuente de fallos en máquinas hidráulicas y con aceite está relacionada con la contaminación por partículas. El análisis del aceite ayuda a minimizar los costos de mantenimiento y aumenta el tiempo de funcionamiento de la máquina. Para lograr la máxima calidad, los fabricantes necesitan datos de análisis claros y exhaustivos sobre las partículas.

Las soluciones de limpieza técnica de ZEISS identifican la causa primaria de la contaminación y permiten tomar la decisión correcta más rápido.

Adaptación precisa

a las necesidades de la industria

Las soluciones de limpieza técnica de ZEISS se han desarrollado en colaboración con la industria automotriz donde se tenía la necesidad de contar con sistemas de identificación y clasificación de partículas específicos, eficaces y fáciles de usar.

Como resultado, las soluciones de ZEISS son fáciles de aplicar, se pueden implementar en múltiples ubicaciones en cualquier entorno industrial o de fabricación y pueden ser usadas por operarios que no sean expertos en microscopía.

Las soluciones de análisis de partículas de ZEISS cumplen las normas de la industria:

Limpieza técnica

Limpieza del aceite

Limpieza de
dispositivos médicos en
el proceso de fabricación

VDA 19.1

ISO 4406

VDI 2083

ISO 16232

ISO 4007

DIN 51455

SAE AS 4059

Vamos más allá de las normas

Tome decisiones informadas acerca de la causa primaria de la contaminación

El portafolio de soluciones de ZEISS permite combinar la detección y la clasificación de partículas en un flujo de trabajo muy eficiente que no solo localiza partículas, sino que ayuda a clasificarlas según el origen de la contaminación o del desgaste.

Con ZEISS puede relacionar datos procedentes de microscopios tanto ópticos como electrónicos en un solo flujo de trabajo para obtener información más exhaustiva.

Estime el riesgo potencial de contaminación

Sistemas de microscopía óptica

Desglose las partículas por cantidad, distribuya por tamaño y morfología, y distinga partículas metálicas de no metálicas y fibras de hasta 2 μm. Cree informes de limpieza según las normas de la industria.

Establezca un flujo de trabajo de análisis avanzado

Análisis correlativo de partículas

Caracterice las partículas críticas para el proceso e identifique las partículas conflictivas utilizando el análisis correlativo de partículas (CAPA) automatizado. Este análisis combina la información del microscopio óptico y del microscopio electrónico en un solo flujo de trabajo.

Encuentre las fuentes de la contaminación

Microscopía electrónica y sistemas EDX

Mida las características morfológicas de las partículas y utilice análisis elementales completamente automatizados para clasificar las partículas de acuerdo con su composición química.

Póngase en contacto con nuestros expertos en limpieza técnica

Rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros. Puede solicitar una reunión o una demostración de nuestro producto.