De la energía a eMotion Soluciones eMobility de ZEISS

Las soluciones eMobility de ZEISS incluyen una selección de productos de ZEISS que ofrecen soluciones únicas e integrales para la inspección de la calidad para todos los componentes de los vehículos eléctricos: baterías, electrónica de potencia, motores eléctricos y transmisiones. De la energía a eMotion.

Batería

Se necesita una gama amplia de imágenes, herramientas analíticas y de metrología para poder trabajar en la investigación y el control de calidad de las baterías. ZEISS fabrica sistemas de microscopía de rayos X, electrónicos y ópticos y sistemas de tomografía computarizada (CT), así como máquinas de medición por coordenadas para evaluar y correlacionar características estructurales, eléctricas, dimensionales y de composición en todas las escalas de longitudes relevantes. Gracias a ZEISS es posible obtener los datos necesarios para trabajar en el rendimiento y la seguridad de las baterías de los nuevos vehículos eléctricos.

Electrónica de potencia

La electrónica de potencia es el corazón de todo vehículo de combustible, híbrido y eléctrico, ya que controla el flujo de potencia entre la batería y el motor eléctrico. Para que los componentes electrónicos sean más eficientes y fiables es fundamental controlar la calidad de los semiconductores, las placas de circuito impreso y los módulos acabados en las diferentes escalas de longitud.

Motor eléctrico

Los motores eléctricos son la verdadera fuerza motriz; son compactos y ligeros y aún así son capaces de alcanzar altas velocidades y enormes pares incluso con velocidades bajas. Todos los componentes necesitan acoplarse a la perfección para que estos motores puedan generar tanta potencia con tan poco desgaste. Uno de los retos de la última generación de motores tiene que ver con la precisión en la fabricación y el montaje del estátor y la horquilla, así como con la fabricación de las láminas apiladas en el estátor y en el rotor. ZEISS fabrica dispositivos de medición óptica y por contacto para cubrir cualquier aspecto del proceso de gestión de la calidad e incluyo ayuda a los fabricantes de motores eléctricos a configurar sus cadenas de inspección.

Transmisión

Los vehículos eléctricos tienen grupos motopropulsores muy diversos: pueden contar con transmisiones de una o dos velocidades en lugar de hasta las nueve marchas de los motores de combustión. El motor y la transmisión comparten la misma envolvente, lo que reduce el número de componentes y el peso sin reducir los requisitos de calidad. Son necesarios ciertos pasos durante la inspección y la medición, para garantizar un rendimiento superior, un bajo desgaste y un funcionamiento silencioso. ZEISS fabrica todas estas herramientas de medición y se asesora con los fabricantes para diseñar los sistemas de control de la calidad ideales.

Soluciones eMobility de ZEISS Éxito personalizado

Conocer.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar una consulta.

Analizar.

Identificación de requisitos de calidad específicos y necesidades posteriores.

Personalizar.

El equipo de ZEISS personaliza la solución perfecta.

Do you need more information about ZEISS eMobility Solutions?

Fill out the form below to download our brochure.