De “Big Data” a “Smart Data”

La clave de una mayor productividad y eficiencia

Las nuevas tecnologías de recolección de datos permiten aumentar significativamente el número de procesos y datos de medición. Para minimizar el caos de datos, la información existente debe ser recopilada, analizada y presentada de forma que sea fácil de comprender. Esta es la única forma en que los datos serán la clave para una mayor productividad y eficiencia: convertir el “Big Data” en "Smart Data".

Fácil acceso a todos los datos clave - Desde cualquier lugar.

ZEISS PiWeb

¿Cómo afecta la corriente de soldadura a la geometría de la pieza de trabajo? ¿En qué centros del procesamiento se desvía habitualmente la posición de los orificios? ¿Y en qué máquinas se observa desgaste? Todas estas son cuestiones para las que una empresa necesita respuesta a fin de controlar de manera eficiente sus operaciones de producción. Mediante la correlación de varios datos de medición e inspección procedentes de naves de producción y laboratorios de medición, ZEISS PiWeb identifica rápidamente el origen de los problemas. La herramienta de análisis de procesos combina datos de distintas fuentes y los analiza rápidamente: de un pie de rey, de la máquina de medición por coordenadas y del robot de medición en la línea de producción.

El software ZEISS PiWeb incrementa la fiabilidad de los procesos en Metabo

Metabowerke GmbH fabrica herramientas profesionales eléctricas y accesorios. Como proveedor líder en su sector, es totalmente imprescindible ofrecer la máxima calidad a sus clientes. Esta compañía tiene una larga tradición que se remonta a la primeras décadas del siglo pasado y tiene su sede en Nürtingen, Alemania. Gracias a la adquisición del software de gestión de datos de calidad ZEISS PiWeb, a finales de 2016 Metabo consiguió optimizar sus procesos de medición y fabricación.

Obtenga más información sobre la aplicación