La importancia de la preparación de la muestra en microscopía electrónica aplicada a ciencias de la vida

Junio 22 | 11:00 am - 12:00 pm

Carl Zeiss de México lo invita al seminario web sobre La importancia de la preparación de la muestra en microscopía electrónica aplicada a ciencias de la vida

Únase con nuestro especialista de producto Dr. David Giraldo el 22 de Junio a las 11:00 a.m.

Temas principales:

  • Principios básicos de microscopía electrónica (Modo SEM y modo STEM).
  • Importancia de la preparación de muestras biológicas para microscopía electrónica.
  • Consejos para preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido.
  • Consejos para preparación de muestras microscopía electrónica de barrido en modo transmisión.

Resumen

El microscopio electrónico de barrido (MEB o SEM, por Scanning Electron Microscope) es un tipo de microscopio electrónico capaz de producir imágenes de alta resolución de la superficie de una muestra utilizando las interacciones electrón-materia. Aplica un haz de electrones en lugar de un haz de luz para formar una imagen, en esta ocasión repasaremos además de los principios básicos y los modos de operación del microscopio (modo barrido y modo transmisión o STEM) la importancia de la preparación adecuada de muestras biológicas.

Ponentes

Dr. David Giraldo
Product Application & Sales Support EM & XRM
Carl Zeiss de México SA de CV

Formación Académica:
Ingeniero de Materiales por la Universidad del Valle, Cali Colombia en 2009; Maestría y Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2012 y 2016 respectivamente. Actualmente se desempeña como especialista de productos y aplicaciones para la línea de microscopia electrónica y de RX de Carl Zeiss de México.

Áreas de interés e investigación:
Biomateriales, Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa, métodos de biofabricación de andamios naturales para medicina regenerativa, caracterización de biomateriales.

Experiencia Profecional:
Profesor de diferentes asignaturas a nivel pregrado y posgrado en la UNAM, donde además fue el encargado de la Unidad de Microscopía de la Facultad de Medicina , colaboró con diferentes grupos e instituciones de investigación a nivel nacional e internacional, autor de más de 20 artículos científicos y una patente de invención. Ganador del premio “Career Development award” otorgado por la “Tissue Engineering and Regenerative Medicine International Society-American Chapter” Año 2019. Ganador del Premio Nacional De Cirugía “Dr. Francisco Montes De Oca” otorgado por la Academia Mexicana de Cirugía Año 2019.

Ver webinar grabado