Ofrece ZEISS nuevas soluciones de limpieza para lentes, sin empañamientos

· La empresa alemana ofrece productos especializados en el cuidado óptimo de las gafas.

 

CDMX. 21 de septiembre de 2021.- ZEISS, empresa de soluciones ópticas diseñó la línea Cleaning Solutions que incluye productos como Lens Wipes y Antifog, que no solo ayudan a mantener limpios y relucientes los lentes, sino que están preparados para el estilo de vida activo y en movimiento de los usuarios. Sus soluciones para la limpieza de gafas eliminan la suciedad, el polvo o la grasa de los lentes con suavidad y evitan que se empañen.

 

“Una limpieza incorrecta de las gafas puede causar, en los lentes, arañazos microscópicos que dañan y disminuyen su potencial. Nuestras soluciones garantizan una visibilidad impecable y una vida útil extensa para los lentes oftálmicos, ya que sabemos el rol importante que juegan en la vida de las personas al mejorar su calidad de vida al brindarles una visión clara y nítida”, comentó Juan Manuel Fuentes, responsable de Cleaning Solutions de ZEISS Vision México.

 

La empresa alemana comparte cinco consejos para evitar el daño de las gafas oftálmicas y limpiarlas eficazmente sin dejar ningún residuo:

1.    No usar pañuelos, ni la corbata o la manga de la camisa para limpiar las gafas. Una limpieza adecuada aumenta la duración de los lentes y asegura una mejor visión. Recomienda emplear productos de expertos reconocidos de la industria óptica.

2.    No lavar los paños de microfibra con temperaturas de más de 40ºC grados ni añadir suavizante, ya que el paño podría dejar vetas la próxima vez que limpie sus gafas.

3.    Los arañazos son imposibles de eliminar, independientemente del material de los lentes. En este caso, la prevención es fundamental ya que una vez rayados, es necesario cambiarlos inmediatamente debido a que la luz se difumina al atravesar el diminuto arañazo e irrita los ojos. Por eso, es importante limpiar los lentes con un paño de microfibra específico.

4.    Las gafas necesitan su propio lugar. Se deben guardar en una funda dura cuando no se llevan puestas. Si no se tiene una a la mano, hay que asegurarse de dejarlas en un sitio seguro y con los lentes boca arriba.

5.    Las gafas pueden dañarse si se exponen a temperaturas muy altas o bajas. No se deben exponer a temperaturas extremas más de lo estrictamente necesario. Por ejemplo, dejarlos en el auto por largos periodos de tiempo.

En México existen muchas soluciones de limpieza para lentes y/o dispositivos, pero lo que diferencia a los Lens Wipes de ZEISS es su fórmula que contiene propiedades oleofóbicas y antihuellas. Las 30 toallitas pre-humedecidas que incluye cada caja, son de secado rápido, no dejan residuos ni rayan los lentes, lo que las hace seguras para usarse con cualquier tipo de tratamiento.

 

Por otra parte, Fuentes explicó que el producto estrella del segmento, ZEISS Antifog, ha ganado mucha popularidad en estos tiempos, donde el uso de cubrebocas con lentes es requerido, ya que previene el empañamiento. “Además, es fácil de usar gracias a su presentación de 15 mililitros en spray y paño limpiador, que con dos aplicaciones: una en el paño y otra en el lente, logra un efecto anti-empañamiento. Algunas de sus características más relevantes son el secado rápido, su duración de hasta 72 horas, no deja residuos, no raya los lentes, ni daña los tratamientos”.

 

“La categoría de soluciones de limpieza es un rubro que está en auge, puesto que las personas gastan cada vez más en sus lentes y dispositivos para mantenerlos en óptimas condiciones. En ZEISS hacemos esto posible a través de nuestros productos diseñados para la vida diaria de un usuario de lentes oftálmicos y se complementan para mantener unos lentes limpios y sin empañamiento, ya que garantizan una visión clara y cristalina, sin obstrucciones”, finalizó Juan Manuel Fuentes.