La tecnología ZEISS respalda el Mars Rover Project, proyecto del vehículo explorador para Marte La MMC de ZEISS ayuda a Andrew Tool a conseguir el proyecto de Mars Science Lab

En Andrew Tool & Machining Inc., las máquinas de medición de coordenadas (MMC) son el elemento principal del proceso de fabricación, pero nunca se han enfrentado a un proyecto con unas mediciones tan complicadas, unas tolerancias tan ajustadas, tratamientos térmicos y un plazo de fabricación tan corto. Su objetivo era conseguir un pedido de un proyecto de MSL (Mars Science Lab). Una MMC de Carl Zeiss debería ayudar a conseguirlo.

Cómo Andrew Tool logra el éxito con las soluciones de ZEISS:
ZEISS ACCURA
ZEISS CALYPSO
ZEISS VAST XT gold
Éxito:
  • Proyecto finalizado con éxito
  • Certificación obtenida

La tecnología ZEISS respalda el Mars Rover Project, proyecto del vehículo explorador para Marte

La situación

Carl Zeiss ya ha demostrado sus capacidades en Superior Tool, una empresa hermana de Andrew Tool. "Nuestra MMC PRISMO en Superior Tool es la columna vertebral de nuestro departamento de calidad y mi objetivo era reproducir y construir sobre esta capacidad en Andrew," afirma su Presidente Bruce Hanson. Andrew Tool es una empresa de maquinaria con más de 30 años de experiencia en la manipulación de geometrías desde las más simples a las más complejas. La mayoría de los clientes de Andrew Tool se encuentran en la industria aeroespacial, defensa, medicina y microelectrónica, todas con componentes que a menudo exigen tolerancias sumamente ajustadas.

Este nuevo y complejo proyecto de MSL solicitado por Andrew Tool para fabricar actuadores (cajas de engranajes) para el siguiente vehículo explorador de Marte, Curiosity. Este nuevo vehículo explorador pesará más de 4.500 Kgs, cinco veces el peso de los vehículos actuales y transportará 10 veces el peso en instrumentos científicos en comparación con los vehículos exploradores actuales Spirit u Opportunity.

Operario realizando la medición del accionador con ZEISS ACCURA.
Operario realizando la medición del accionador con ZEISS ACCURA.
Sensor de temperatura en la pieza para la función de la compensación de temperatura del software CALYPSO. Módulo de palpadores detrás del sensor para un cambio rápido y sencillo.
Sensor de temperatura en la pieza para la función de la compensación de temperatura del software CALYPSO. Módulo de palpadores detrás del sensor para un cambio rápido y sencillo.

Nuevos desafíos

Había nuevos parámetros que Andrew Tool tenía que cumplir para ayudar a la NASA a que el diseño del nuevo actuador fuera un éxito. Muchas de las piezas tenían orificios muy profundos, unos radios pequeños que se suman al reto, junto con tolerancias sumamente ajustadas, muchas de las cuales están unidas a diferentes diámetros de talladura de engranaje. Además, al desafío se añadieron las tolerancias de posición de 0,0005 milímetros, control de 0,002 milímetros y control de tamaño dentro de 0,0025 milímetros, incluso con dimensiones relativamente grandes. Todos estos factores unidos al exigente programa de 18 meses y a los requisitos de certificación AS9100 resultaron fundamentales para que Andrew Tool reforzara las capacidades de su MMC en precisión y velocidad. Andrew Tool decidió adquirir la ZEISS ACCURA con el sensor de scanning activo VAST XT gold.

Beneficios a largo plazo

“Jamás lo hubiéramos logrado sin Carl Zeiss”, afirma Felix. “Los beneficios que Zeiss proporciona han sido enormes y constatamos unos resultados positivos cada vez que utilizamos la MMC”. Andrew Tool incluso consiguió un nuevo cliente después de que otro proveedor de la NASA pudo ver varias de las piezas de actuadores de MSL. Quedaron tan impresionados con la precisión y la complejidad de las piezas que las capacidades de Andrew Tool les cautivaron. Andrew Tool estaba preparada para aceptar este nuevo reto con mayor confianza en los datos de su MMC de ZEISS.

Andrew Tool
Sobre Andrew Tool

Con sede en Minneapolis, Minnesota, EE.UU., Andrew Tool & Machining se centra en el proceso de desarrollo de productos.