Los datos 3D abren la puerta a nuevos conocimientos Condiciones extremas a orillas del Nilo
Cómo la Universidad de Würzburg consigue el éxito con las soluciones de ZEISS:
ZEISS COMET
ZEISS colin3D
Éxito:
  • Escáner 3D portátil y resistente para entornos extremos como condiciones meteorológicas difíciles y vibraciones intensas.
  • El escáner 3D de ZEISS proporciona datos de medición precisos hasta con las superficies más difíciles
  • Los datos 3D se podrían utilizar en la impresión 3D. Es decir, podrían crearse réplicas de antigüedades y escenas importantes de un templo en un museo.

ZEISS COMET se utiliza para documentar y evaluar hallazgos arqueológicos en excavaciones

En marzo de 2017, se utilizó el sensor 3D móvil y compacto en el templo de Horus en Edfu, Egipto, superando con buena nota su primera prueba importante. "El techo del templo todavía está intacto y las salas están prácticamente conservadas en su totalidad; en teoría, las condiciones perfectas para el escaneado. Si bien es verdad, sí constituye un obstáculo la iluminación fluorescente colocada en el suelo diseñada para que los turistas puedan recorrer el templo sin perderse", afirma el Profesor Martin Stadler, jefe del Departamento de Egiptología de la Universidad de Würzburg, quien lidera la excavación en Edfu.

"Incluso podríamos utilizar los datos 3D para la impresión 3D. Es decir, podríamos hacer réplicas de las reliquias o escenas importantes del templo en el museo".

Interested? Read the Application Story!

Fill in your data and download our application story for free.