Control de procesos en línea con tomografía computarizada industrial ZEISS VoluMax

NEW
Inline CT
for 100% inspection

Inspección por tomografía computarizada con alto rendimiento

Los sistemas ZEISS VoluMax CT están diseñados para aplicaciones en las que muchos componentes deben inspeccionarse rápidamente. ZEISS personaliza la máquina y el software para adaptarse al trabajo de inspección. ZEISS VoluMax se puede configurar para carga manual y automática.

Detección automática de defectos en la que puedes confiar

ZEISS VoluMax

Los defectos que se producen en la superficie o en el interior de las piezas a lo largo de cualquier proceso de fabricación pueden tener un fuerte impacto en la calidad, la estabilidad y la funcionalidad de la pieza o del producto. Esto sucede, por ejemplo, durante el proceso de fundición en la industria automotriz o durante la producción de piezas de plástico en la tecnología médica. Como estos defectos ocurren de manera impredecible, las pruebas de muestras aleatorias no son suficientes para garantizar la alta calidad de todas las piezas. La solución: 100 % de inspección o metrología en la producción, con CT en línea automatizados de la familia ZEISS VoluMax para detectar y medir estructuras y defectos internos a alta velocidad.

Tamaño pequeño, gran rendimiento

ZEISS VoluMax 9 titan

Con un rendimiento de 450 kV y un tamaño notablemente pequeño, el ZEISS VoluMax 9 titan es el sistema más compacto y robusto de su tipo en el mercado. Su espacioso interior no solo puede acomodar piezas que miden hasta 590 x 700 mm y pesan hasta 60 kg, sino que su detector 3k y su rango de potencia de 1500 W ofrecen una excelente fuerza de penetración, todo lo cual es vital para manejar los componentes grandes y densos que caracterizan el segmento del módulo de batería.
La consola del operador está integrada en el gabinete para ahorrar espacio adicional, garantizar una mayor facilidad de uso y brindar un impulso de salud y seguridad para el personal en entornos de laboratorio de calidad y en línea por igual. Además de esto, el titán ZEISS VoluMax 9 está respaldado por un paquete de servicio completo y rápido para un rápido retorno de la inversión y un tiempo de inactividad mínimo.

Inspecciona fundiciones grandes a toda velocidad

ZEISS VoluMax 9 flash

¿Tiene problemas para cumplir con los tiempos de ciclo cuando inspecciona fundiciones grandes? ZEISS VoluMax 9 flash es la solución óptima para la inspección automatizada al 100 % de piezas grandes a alta velocidad. El detector especialmente desarrollado, que es el doble de grande, le permite escanear, p. el motor se bloquea hasta un 30 % más rápido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin necesidad de refrigeración entre escaneos. Por lo tanto, el alto rendimiento y los tiempos de ciclo de menos de 60 segundos ya no son un problema.

Haz visible lo invisible - desde el principio.

Actualiza la productividad

ZEISS VoluMax F1500 thunder

¿Detectar defectos de manera confiable dentro de los componentes sin tener que sacrificar el máximo rendimiento? Esto es posible con el tomógrafo computarizado ZEISS VoluMax F1500 Thunder, que es el primero de su tipo que se integra completamente en la línea de producción, lo que permite una inspección del 100 % más rápida.

Diseño inteligente

¡Mayor rendimiento gracias a la reducción de los tiempos de carga y descarga! El concepto de transferencia de ZEISS VoluMax F1500 thunder permite una carga rápida. Como resultado, los tiempos de inactividad se reducen al mínimo, lo que permite un mayor rendimiento.

Alto rendimiento

En menos de 60 segundos, los componentes se pueden escanear con el sistema de tomografía computarizada. Esto garantiza un alto rendimiento en la línea de producción.

Flexibilidad total

El sistema configurable individualmente para sostener una amplia variedad de componentes tiene una cinta transportadora que se puede adaptar a su entorno de producción.

Bajo requerimiento de espacio

Gracias al tamaño pequeño de ZEISS VoluMax F1500 thunder con 4,42 m², el sistema se puede colocar de forma muy flexible. De esta forma, puede reducir los costes de propiedad mediante el uso eficiente del valioso espacio en la producción.

Comprobaciones directamente en producción

Los scanners CT inline de ZEISS realizan la totalidad de las inspecciones de componentes de plástico y de metal ligero en el flujo de producción. Trabajan directamente en arduos entornos de producción, donde proporcionan automáticamente valoraciones buenas/malas para apartar componentes inservibles. Se pueden capturar y almacenar muchas características de producto diferentes durante la inspección CT en serie.

Amplia experiencia en proyectos de medición

Ya se han llevado a cabo muchos proyectos para la inspección CT de piezas de plástico, de metal y compuestas con los sistemas ZEISS VoluMax. Por ejemplo: Los scanners CT ZEISS VoluMax comprueban, entre otras cosas, la estabilidad dimensional de componentes de plástico, inspeccionan culatas en busca de cavidades y residuos de arena y se emplean también para verificar si los airbags se han ensamblado correctamente. Las soluciones CT ZEISS VoluMax se utilizan tanto en la línea de producción para una inspección integral como "atline" para comprobar grandes cantidades de muestras aleatorias.

Analysis of a medical housing made of metal for cavities
Analysis of a medical housing made of metal for cavities
light metal zadd

Soluciones de software avanzadas para pruebas totalmente automatizadas en la línea

Con el software ZEISS, puede utilizar los sistemas ZEISS VoluMax CT de manera eficiente y explotar todo su potencial. El software de detección automática de defectos (ZADD) de ZEISS utiliza el modelo CAD para detectar, localizar, clasificar y evaluar automáticamente si hay algún defecto en sus componentes que perjudique su calidad después del procesamiento. Los componentes defectuosos se clasifican automáticamente para ahorrar los costos de procesamiento adicional innecesario. El software de gestión de datos ZEISS PiWeb reconoce la aparición repetida de defectos, lo que permite una intervención temprana en el proceso de fundición y, por lo tanto, reduce los desechos y los costes.

Medición de varios componentes en un escaneo

Una ventaja significativa de la tomografía computarizada es que puede reemplazar varias pruebas individuales costosas. Se pueden registrar varios componentes más pequeños en un escaneo y evaluarse automáticamente con respecto a la precisión dimensional. Esto permite un alto rendimiento en la producción.

Software for the analysis and visualization of industrial computed tomography
Software for the analysis and visualization of industrial computed tomography

ZEISS VoluMax Family

VoluMax M400

Rápida metrología en línea de pequeñas piezas de plástico

Part size

●○○○

Accuracy

●●●●

Speed

●●○○

Footprint

●●○○

Density

●●○○

Resolution

●●●○

VoluMax M800

Metrología en línea rápida de piezas de plástico pequeñasMetrología en línea de piezas de plástico medianas

Part size

●●○○

Accuracy

●●●●

Speed

●○○○

Footprint

●●○○

Density

●●○○

Resolution

●●●●

VoluMax F800

Rápida inspección en línea de piezas de tamaño mediano

Part size

●●○○

Accuracy

●○○○

Speed

●●●○

Footprint

●●●○

Density

●●●●

Resolution

●●○○

VoluMax F1500

Rápida inspección en línea de piezas grandes

Part size

●●●●

Accuracy

●○○○

Speed

●●●○

Footprint

●●●●

Density

●●●●

Resolution

●○○○

VoluMax F1500 thunder

La inspección en línea más rápida de piezas de tamaño medio

Part size

●●○○

Accuracy

●○○○

Speed

●●●●

Footprint

●●○○

Density

●●●●

Resolution

●○○○

VoluMax 9 flash

Inspección en línea muy rápida de piezas muy grandes

Part size

●●●●

Accuracy

●○○○

Speed

●●●●

Footprint

●●●●

Density

●●●●

Resolution

●○○○

Obtén más información sobre la tomografía computarizada de ZEISS en YouTube

Cómo funcionan los sistemas CT de ZEISS

Encuentro de usuarios de ZEISS CT de 2017

Carga automática de las piezas de trabajo con ZEISS METROTOM

Soluciones CT de ZEISS para el sector del plástico

ZEISS CT solutions used at starlim//sterner

Descargar información

DE, X-Ray Series für Leichtmetallguss Broschüre

DE, X-Ray Series für Leichtmetallguss Broschüre
página(s): 7
tamaño del archivo: 3217 kB

DE, ZEISS X-Ray Series Broschüre_Online

DE, ZEISS X-Ray Series Broschüre_Online
página(s): 14
tamaño del archivo: 1750 kB

EN, X-Ray Series for Light Metal Casting Brochure

EN, X-Ray Series for Light Metal Casting Brochure
página(s): 7
tamaño del archivo: 3355 kB

EN, ZEISS X-Ray Series Brochure_Online

EN, ZEISS X-Ray Series Brochure_Online
página(s): 14
tamaño del archivo: 1594 kB

IQS Product Portfolio, EN

IQS Product Portfolio, EN
página(s): 56
tamaño del archivo: 3909 kB

VoluMax F1500 thunder Flyer, DE

VoluMax F1500 thunder Flyer, DE
página(s): 3
tamaño del archivo: 610 kB

VoluMax F1500 thunder Flyer, EN

VoluMax F1500 thunder Flyer, EN
página(s): 3
tamaño del archivo: 606 kB

ZEISS IQS Produkt Portfolio, DE

ZEISS IQS Produkt Portfolio, DE
página(s): 56
tamaño del archivo: 26768 kB

¿Te interesa ZEISSVOLUMAX? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Completa los datos y nos pondremos en contacto contigo para responder tus preguntas.