Microscopía Conectada Acelera la toma de decisiones

Serie para Microscopía Industrial

170 años de experiencia y capacidades de procesamiento de datos inigualables en todos los dispositivos: con su cartera integral de soluciones de microscopía industrial conectadas y orientadas a aplicaciones, ZEISS te ayudara a convertir los datos en información procesable y a tomar la decisión correcta más rápido.

Stereo and Zoom Microscopes

Confocal Microscopes

Por primera vez en la historia inspección óptica enfocada en tiempo real

ZEISS Visioner 1

Los sistemas clásicos de inspección ofrecen poca profundidad de campo, lo que significa que es posible que partes de la muestra no estén enfocadas, lo que puede provocar que falten características, fatiga del usuario y una inspección incompleta.

ZEISS Visioner 1 revoluciona el mundo de la inspección y documentación ópticas. Impulsado por el exclusivo sistema de lentes de matriz de microespejos (tecnología MALSTM), permite, por primera vez, obtener imágenes enfocadas en tiempo real, la primera vez, siempre.

Del análisis de imágenes a la productividad

Procesamiento de datos en todas las dimensiones

Con la serie de microscopía industrial, ZEISS ayuda a sus clientes a obtener, gestionar y utilizar sus datos de microscopía de forma coherente en entornos multiusuario, en varios departamentos y en diferentes tipos de microscopía.

Esto permite una operación independiente del usuario, el análisis de tendencias y un conocimiento más profundo a través de la combinación de resultados en todas las dimensiones o modalidades y el intercambio de datos. El resultado: más productividad y mayor certeza en aplicaciones de microscopía industrial.

  • Pasa / no pasa para inspección visual
  • Identifica defectos o fallas y determinar su causa raíz
  • Caracterizar rugosidad y topografía
  • Manten un registro de la contaminación por partículas
  • Identifica desviaciones en la dimensión geométrica crítica.

Manejo inteligente de datos

para microscopía conectada

La interfaz de usuario unificada de ZEN core permite a los usuarios operar microscopios de la misma manera, desde microscopios estereoscópicos hasta aplicaciones de alta gama totalmente automatizadas. El poderoso paquete de software permite la correlación de microscopía óptica y electrónica en flujos de trabajo multimodales y proporciona conectividad entre sistemas, departamentos y ubicaciones. El núcleo ZEN maneja más que solo imágenes de microscopía. Es el conjunto más completo de herramientas de imagen, segmentación, análisis y conectividad de datos para microscopía multimodal en laboratorios de materiales conectados.

Orientado al flujo de trabajo

ZEN core permite un control de calidad orientado al flujo de trabajo para aplicaciones de microscopía mediante
módulos de software específicos para campos de aplicación como el análisis de limpieza técnica y plantillas de trabajo para la cuantificación automatizada de imágenes.

Acceso móvil

ZEN Data Explorer permite acceder al almacenamiento centralizado de datos de ZEN desde cualquier lugar con un dispositivo móvil o un navegador.

Almacenamiento de datos fiable

La base de datos centralizada para una gestión y una documentación de datos seguras ofrece una solución de almacenamiento centralizada escalable para resultados, métodos y plantillas.

Correlación y conectividad

A través de su salida de datos correlativos, ZEN core permite una reubicación rápida y sencilla del área de interés entre diferentes métodos de generación de imágenes y distintas tecnologías de microscopía.

Importación de terceros

Los usuarios pueden integrar y procesar imágenes de terceros, incluso de microscopios de terceros.

Aplicaciones para sistemas de microscopía industrial

Soluciones orientadas al flujo de trabajo para un análisis de calidad eficiente

ZEISS ofrece la gama más amplia de soluciones para aplicaciones industriales en diferentes segmentos industriales: electrónica, automoción, aeronáutica, equipamiento médico y manufactura aditiva. Confíe en nosotros para solucionar sus problemas tecnológicos específicos, avanzar en sus procesos y minimizar el tiempo hasta la obtención de resultados gracias a nuestra completa gama de microscopía y soluciones de software específicas. Consiga imágenes de alta calidad con nuestras soluciones únicas de microscopía que utilizan las modalidades óptica, electrónica y de rayos X para la generación de imágenes.

Análisis de fallos y metalografía

Determinación de la causa principal del fallo

El desafío

La metalografía revela la estructura interna de los materiales. Si algo no va según lo previsto, se necesita el análisis de fallos para inspeccionar, analizar y documentar el fallo y revelar la causa principal subyacente.

La ventaja que obtiene con ZEISS

El tiempo hasta la obtención de resultados es más rápido gracias al software orientado al flujo de trabajo y a la correlación de resultados con Zen core.

Inspección visual

Rápido y repetible

El desafío

La inspección óptica ofrece a los fabricantes la posibilidad de detectar y solucionar errores desde que aparecen. Se basa en imágenes rápidas y repetibles, y en documentación fiable en planta y en los departamentos de calidad.

La ventaja que obtiene con ZEISS

ZEISS ofrece la solución de microscopía adecuada para cada aplicación: microscopios ópticos, microscopios electrónicos de barrido, microscopios electrónicos y microscopios de rayos X.

Medición óptica

Una metrología a escala microscópica

El desafío

A medida que progresa la tecnología de producción, las herramientas de fabricación pueden producir características con grandes tolerancias en las piezas de trabajo. Para garantizar la calidad de estos productos y componentes, los fabricantes deben medir en dimensiones de menor tamaño de lo que el ojo humano puede ver.

La ventaja que obtiene con ZEISS

La experiencia inigualable de ZEISS en la microscopía y sus amplios conocimientos en metrología permiten obtener resultados precisos con gran variedad de tipos de microscopios.

Caracterización de la superficie

Topografía 3D y rugosidad

El desafío

Las superficies acabadas y funcionales con una geometría compleja deben caracterizarse en términos de rugosidad y topografía tridimensional con la más alta precisión.

La ventaja que obtiene con ZEISS

En función de los requisitos de la aplicación, ZEISS puede ofrecer opciones ópticas además de soluciones de microscopía de primer nivel, como ZEISS LSM 900 MAT y ZEISS Smartproof 5.

Análisis de partículas

Control de calidad fiable para la limpieza técnica

El desafío

La limpieza de componentes y piezas es crucial en la mayoría de procesos de fabricación. Una contaminación por partículas no detectada puede afectar al rendimiento, la vida útil y la fiabilidad de los productos finales.

La ventaja que obtiene con ZEISS

ZEISS le permite tomar decisiones informadas acerca de la causa principal de la contaminación.

Del micrómetro al nanómetro

ZEISS ofrece una cartera única e integral de todos los tipos de microscopios relevantes para aplicaciones industriales. Esto, combinado con los datos correlacionables entre las diversas tecnologías de microscopios y el software central ZEN orientado al flujo de trabajo, proporciona a los clientes un sistema de solución completo y coherente que solo ZEISS puede ofrecer.

Óptico/confocal

Tomografía por Rayos X

Óptico/confocal

Electrónico de barrido

¿Te interesan los equipos de microscopía industrial de ZEISS?

Completa los datos y nos pondremos en contacto contigo para responder tus preguntas.