Make the invisible visible – early on

Durante el complejo proceso de fabricación de piezas fundidas, pueden ocurrir varios defectos que no solo están en la superficie. En el interior, a veces pueden tener un gran impacto en la estabilidad de la pieza. Sin embargo, las geometrías incorrectas también hacen que las piezas fundidas sean inútiles para un montaje posterior. Por eso es importante detectar defectos de manera confiable y lo suficientemente temprano. Esto es posible gracias a la tecnología de rayos X, ¡con un solo escaneo!

Software de Vanguardia

Evaluación confiable de defectos: establece nuevos estándares gracias al software de aprendizaje automático para desbloquear todo el potencial de tu garantía de calidad: el software ZEISS Detección automática de defectos (ZADD) no solo detecta, localiza y clasifica defectos, sino que también los analiza. Sobre la base del modelo CAD que evalúa, si el defecto causará un problema después de los pasos de procesamiento adicionales y necesita ser resuelto. En el caso de que ocurran defectos similares con mayor frecuencia, el software de gestión de datos ZEISS PiWeb lo reconoce. De esta manera, es posible intervenir en el proceso de fundición en una etapa temprana para reducir la chatarra y ahorrar costos.

Metrología

¿Soluciones de rayos X para metrología? ZEISS tiene más de una década de experiencia en este campo. Examina cada detalle de tu fundición: Verifica la precisión dimensional de las características internas, la comparación objetivo / real con un modelo CAD o análisis de espesor de pared. Con la visión completa, las posibilidades son casi infinitas.

Inspección 2D

Detecta agujeros de contracción, poros, grietas y otros defectos con un solo escaneo: rápido, automatizado y confiable. Las soluciones de inspección 2D de la familia de productos BOSELLO están específicamente diseñadas para un rendimiento máximo y un tiempo de inactividad mínimo en entornos de producción hostiles.

Inspección 3D

Las nuevas regulaciones a menudo plantean grandes desafíos para la industria, especialmente en el sector automotriz. Para reducir las emisiones, la atención se centra, por lo tanto, en la construcción ligera. Sin embargo, esto también significa una mayor fragilidad de los moldes. Los defectos internos, por lo tanto, tienen un impacto mucho mayor en la estabilidad de los componentes. Por esta razón, es importante localizar y medir con precisión los defectos. En contraste con la tecnología 2D ampliamente utilizada, esto es posible con la tecnología de rayos X 3D. Y no solo eso: los tomógrafos informáticos ZEISS se pueden utilizar en producción para evaluar si un defecto representa un riesgo después de los pasos de procesamiento adicionales. La detección temprana te ahorra costos innecesarios para tu posterior procesamiento.

¿Te interesa ZEISS X-Ray? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Completa los datos y nos pondremos en contacto contigo para responder tus preguntas