ZEISS METROTOM 6 scout (GOM CT) computed tomography
ZEISS METROTOM 6 scout (GOM CT) computed tomography
La potencia de la resolución para la inspección y la metrología por CT

ZEISS METROTOM 6 scout (GOM CT)

ZEISS METROTOM 6 scout (GOM CT) digitaliza piezas complejas, incluidas las geometrías internas, al nivel de detalle de mayor precisión. Puede obtener una imagen 3D completa para análisis GD&T o para comparaciones de datos nominales y reales. La metrología CT destaca especialmente en la digitalización de piezas de plástico pequeñas.

Sus ventajas:
  • Resolución extremadamente alta
    gracias a un detector de rayos X 3k (3008 x 2512 píxeles)
  • Alta precisión
    gracias a la realización de modelos matemáticos en el área de medición
  • Posicionamiento automático de objetos
    mediante soluciones cinemáticas de 5 ejes y software de visualización en tiempo real
  • Todo en un único software
    para un flujo de trabajo rápido y coherente
     

Desvela lo que en otros sistemas queda oculto

Resolución

En la digitalización de piezas, ZEISS METROTOM 6 scout (GOM CT) alcanza una nitidez en los detalles extraordinaria gracias a, por un lado, el uso de un detector de rayos X 3k de alta resolución para la adquisición de datos de medición y, por otro lado, porque la medición de la pieza se realiza en la mejor posición, lo que permite alcanzar siempre la máxima resolución posible. Puede observar el resultado a continuación: a la izquierda se muestran los datos de medición que se han generado con ZEISS METROTOM 6 scout (GOM CT) y, a la derecha, el estándar habitual.

CT system uses mathematical intelligence.

Garantiza una alta precisión

ZEISS METROTOM 6 scout (GOM CT) aplica una base matemática inteligente para producir datos de medición 3D exactos: combina a la perfección algoritmos interconectados en toda la secuencia de medición con un modelado digital del área de medición. Asimismo, el sistema presenta una estabilidad mecánica mejorada de todos los componentes relevantes en el proceso de medición. En síntesis, y de acuerdo con los resultados de medición, puede evaluar la calidad de una pieza de forma totalmente fiable y con una elevada exactitud, además de realizar otros análisis.

Centrado sencillo de la pieza

Posicionamiento automático de objetos

La solución cinemática de 5 ejes con mesa de centrado integrada le ayuda a colocar de forma óptima la pieza en el volumen de medición. Simplemente necesita colocarla en el área de medición de la máquina y el software se encargará del resto.

Part of an in-ear headphone digitized with the ZEISS METROTOM scout 6.

Todo en un único software

El control del equipo y la evaluación metrológica de lo datos se combinan en un único paquete de software resultando redundante el uso de software adicional o de pasos intermedios. Todos los pasos del proceso, desde el registro de los datos y la inspección hasta la creación del informe de medición, se han simplificado de forma significativa.

Evaluación completa con GOM Volume Inspect

Gom Volume Inspect permite realizar un análisis de datos CT completo en 3D para evaluar la calidad de la pieza y mejorar su proceso de fabricación. Las imágenes de secciones individuales le permiten ver el volumen capa a capa, revelando hasta los defectos y detalles más pequeños. Los defectos detectados se pueden analizar y evaluar en detalle en función de distintos criterios. Además, también puede cargar datos de volúmenes de varios componentes en un proyecto, realizar un análisis de las tendencias y compararlo con los datos CAD. Todos los resultados de medición se documentan y combinan finalmente en un informe bien estructurado. Manejo intuitivo y alto rendimiento: nunca ha sido tan fácil el análisis de datos CT. 

Complete CT data analysis in 3D with software GOM Volume Inspect

Datos técnicos

Características

Fuente de rayos X

225 kV

Detector de rayos X

Resolución: 3008 x 2512 píxeles

Zona de medición

d.: 240 mm al.: 400 mm

Tamaño de vóxel

2 µm - 80 µm

Dimensiones

Al. 2210 mm
An. 2200 mm
D. 1230 mm

Peso

4800 kg

Ámbitos de aplicación

inspección del primer artículo, corrección de la herramienta, inspección durante la producción

Características de la inspección

estructuras internas, grosor de la pared, defectos del material, poros y cavidades por contracción

Tareas de medición

Análisis GD&T, comparación entre datos nominales y reales, análisis de uniones