100 % siguiendo el ritmo.
100 % en ciclo.
Soluciones en línea de ZEISS.

ZEISS cuenta con décadas de experiencia en la tecnología de medición 3D y 2D óptica, así como en el guiado de robots. Con varios cientos de instalaciones robóticas en todo el mundo, los sensores 3D en línea están entre los más usados en la fabricación de carrocerías. ZEISS proyecta y crea sistemas enteros de medición en línea atendiendo a los requerimientos del cliente.

Medición rápida y objetiva con sensores modulares

Con los sensores ABIS II es posible detectar un amplio tipo de defectos. El sistema presenta características como el reconocimiento temprano y fiable y la clasificación de melladuras, abolladuras, rechupados, ondulaciones, constricciones, grietas, etc., y lo convierte en el instrumento de control de calidad perfecto para la producción de piezas de chapa de metal y carrocerías en bruto. Los usuarios se benefician especialmente de su gran precisión y de los tiempos de ciclo extremadamente cortos. La tecnología de sensor modular de ABIS II ofrece una alta flexibilidad excepcional. También se puede realizar la detección de defectos sensibles al contraste como residuos de adhesivos, arañazos y suciedad, gracias a la integración opcional del sensor de contraste.

Geometry measurement

ZEISS AICell

Los sensores 3D de ZEISS combinan la medición de contornos 2D con una medición 3D que emplea el principio de la triangulación multilínea. De este modo se consigue una inspección de alta precisión y gran velocidad de características geométricas complejas en el tratamiento de metales y en la construcción de carrocerías de vehículos.

Este sistema conectado está compuesto por un sensor 3D, cámaras y puntos de referencia. AIMax cloud, con su alta precisión, realiza mediciones en línea de características, tales como pernos, orificios y cantos, en una fracción de segundo. Los marcadores del sensor se utilizan para vigilar y calcular la posición. De este modo se garantiza que se dispone de unos datos de medición e inspección fiables e informativos con el nivel deseado de precisión desde la primera pieza.

Chromatic white light sensors of ZEISS DotScan enable the non-contact capture of workpiece topography

Sensor óptico 3D para mediciones en línea

El sensor óptico 3D ZEISS AIMax es la nueva referencia en metrología 3D en línea basada en robots en los campos de procesamiento de chapa y construcción de carrocerías. El sensor genera nubes de puntos 3D directamente en la línea de producción y mide características complejas con alta precisión en una fracción de segundo.

Medición de la holgura y el enrase
Medición de la holgura y el enjuague a lo largo de toda la cadena de proceso

is used in automated in-line gap and flush inspection and here inspects the optical gap on metal and painted surfaces.

ZEISS AIMax twin

se utiliza para capturar las dimensiones geométricas de juegos y enrases en superficies pintadas y metálicas.

ZEISS AIMax twin UV

realiza la inspección de los valores de los juegos y enrases en superficies pintadas y de metal, así como en superficies transparentes y no cooperativas.

Presentation of single-sensor technology and optical gap

Presentación de la tecnología del sensor individual y del juego óptico

Presentation of double-head sensor technology and geometric gap

Presentación de la tecnología del sensor de cabeza doble y del juego geométrico

Creado para el juego

Tecnología de sensor individual y sensor de cabeza doble