Sistemas de alimentación de ZEISS

Un sistema modular con posibilidades infinitas

Puede mejorar la alimentación de su máquina de medición seleccionando los componentes adecuados en la sala de medición o en producción. 

Sistemas de alimentación manual de ZEISS

Mejora del rendimiento, la fiabilidad y la ergonomía

"Aparque" los componentes sin molestias

Alimentación de palés de ZEISS

Los palés deben cambiarse rápidamente para evitar innecesarios periodos de inactividad de la máquina. Además, la precisión y la fiabilidad son obligatorias. La alimentación de palés de ZEISS proporciona ambos requisitos: las piezas de trabajo se transportan fácilmente al punto de medición y se colocan con total seguridad gracias al control de posición y al asiento de tres puntos esféricos.

Alimentación de palés de ZEISS
ZEISS Pallet transport cart

Deslizar en lugar de levantar

Desde la mesa de preparación al carro de transporte, después al sistema de medición y, por último, a la posición de medición: los palés de inspección se deslizan sobre los rodillos hasta su posición en cada etapa del proceso de medición. Se incrementa la velocidad del proceso de inspección y se mejora la fiabilidad del proceso en comparación con la alimentación manual o con grúa.

Estación de preparación giratoria ZEISS

La estación de preparación giratoria ZEISS le permite cambiar lo más rápido posible las piezas de trabajo que ya se han medido con las que todavía necesitan comprobarse en la máquina de medición. Una vez completado el programa de medición, el operario desliza por los rodillos el palé inspeccionado desde la máquina de medición a la estación de preparación giratoria, gira la unidad móvil 180° y a continuación empuja las piezas de trabajo prefijadas a la posición de medición. Solo lleva unos segundos cambiar los palés, lo que garantiza el mínimo tiempo de inactividad de la máquina.

Estación de preparación giratoria ZEISS
Estación de transporte ZEISS

Estación de transporte ZEISS

La estación de transporte ZEISS es el sistema perfecto para preparar numerosas piezas para su comprobación fuera de la línea y colocarlas rápidamente para su medición. Permite una mayor flexibilidad gracias a que ahora, la preparación de las piezas de trabajo y su medición son dos pasos totalmente independientes, lo que permite al operador utilizar su tiempo libre para preparar o desmontar varias piezas de trabajo. Las piezas fijadas se pueden colocar para su medición en cuestión de segundos en el orden que prefiera. También puede volver a colocar rápidamente las piezas en el lugar de preparación disponible donde puede desmontarlas y eliminarlas en el tiempo que tenga disponible.

Duplex system for ZEISS DuraMax

ZEISS DuraMax CMM has an integrated passive damping system that can be loaded from four sides and has completely covered guideways. No compressed air is required.The ZEISS duplex system for the ZEISS DuraMax increases machine’s productivity since parts to be inspected are clamped and removed during the measuring process. The system also improves ergonomics for part handling and prevents damage to the measuring sensor technology. Additionally, it enables to optimize throughput significantly.

Duplex system for ZEISS DuraMax

NEW!

Automated shuttle system from ZEISS

complements the modular ZEISS Solutions portfolio.  

Precision and speed, coupled with an automatic pallet feeding system; result in the new efficient ZEISS automation solution for the rough production environment.
 
Immediate loading with the new automated shuttle prevents time losses, because several test parts are equipped far away from the device and brought quickly into the measuring position as required and ongoing measurements are not disturbed.
 
In addition, a machine and plant safety ensures and makes an almost unmanned operation possible.

ZEISS PRISMO with Automated shuttle system
ZEISS Automated Shuttle Station with three Set-up places
ZEISS Automated Shuttle Station
Application examples

Más posibilidades con ZEISS PRISMO

SOLUCIÓN INTEGRAL DE ZEISS

ZEISS CenterMax con sistema de alimentación completamente automático

SOLUCIÓN INTEGRAL DE ZEISS

Sistema dúplex para ZEISS DuraMax

SOLUCIÓN INTEGRAL DE ZEISS